Samsung Gear Solo, el reloj inteligente que contará con tarjeta SIM

Escrito por
Samsung
0

Samsung es la compañía que más relojes inteligentes tiene ahora mismo en el mercado, y eso que prácticamente no hace ni medio año que lanzó el primero. Y parece que va a seguir lanzando más. Concretamente, hablamos del Samsung Gear Solo, un reloj inteligente que contaría con tarjeta SIM, por lo que sería totalmente autónomo, pudiendo realizar llamadas.

Como es obvio, este reloj no ha sido confirmado ni anunciado oficialmente. De momento no es más que un rumor, y lo único que sabemos es cómo se llamaría este nuevo smartwatch, Samsung Gear Solo. No obstante, los rumores solo refuerzan los rumores del mes pasado que apuntaban a que la compañía ya estaba trabajando en un nuevo smartwatch que pudiera contar con una tarjeta SIM y, por tanto, poder enviar y recibir llamadas. Ahora, sabemos el posible nombre de ese reloj inteligente, Samsung Gear Solo, un nombre que podría hacer referencia al hecho de que el smartwatch no necesita un smartphone principal, sino que puede funcionar solo. La compañía registró hace poco una patente con el nombre Gear Solo, por lo que parece claro que será el nombre definitivo.

Samsung Gear 2

Por otro lado, no queda claro si será un reloj inteligente exclusivo de Corea del Sur, o si simplemente este país lo recibirá antes que el resto del mundo. Tampoco puede descartarse la posibilidad de que vaya a ser lanzado mundialmente, pero todo parece indicar que llegará al país natal de Samsung en unas semanas, y lo comercializará la operadora SK Telecom.

La mayor barrera con la que se podría encontrar este reloj es obvia, la batería. Si ya de por sí es molesto que un reloj inteligente tenga que ser cargado todos los días, es difícil imaginar la autonomía que tendrá un reloj que además cuente con radios móviles. En cualquier caso, eso es algo que seguro que ha tenido en cuenta Samsung, y para lo que quizás han encontrado una solución.