Twitter compra Cover, la app de lockscreen para Android

Escrito por
Apps
0

Seguro que muchos de vosotros conocéis Cover, una aplicación para Android que se instala como un lockerscreen, un bloqueador de pantalla, que sustituye al que tenemos por defecto. Pues bien, precisamente ahora esta aplicación ha sido comprada por Twitter, la conocida red social. Podrían estar interesados en mostrar tweets en la pantalla de bloqueo del smartphone, antes de tener que desbloquear.

El que las grandes compañías tecnológicas compren empresas más pequeñas y aplicaciones está a la orden del día. Si recientemente la gran compra ha sido la de WhatsApp por parte de Facebook, ahora es el turno de Twitter, aunque no ha realizado una inversión tan grande, pues simplemente ha comprado Cover, una aplicación para Android. Esta aplicación tiene la función de locker screen, es decir, bloqueador de pantalla. Cuando encendemos la pantalla del smartphone, en lugar de aparecer la típica pantalla en la que deslizar a uno de los laterales, aparece Cover. Y si destaca por algo, es por agilizar nuestra actividad con el smartphone. Podemos configurar la aplicación para que muestre iconos de determinadas aplicaciones en la ventana de bloqueo de pantalla, de manera que para acceder a estas apps solo haya que deslizar el icono correspondiente. Además de esto, Cover también nos permite configurar diversas pantallas, que se activarán en función de diversos triggers. Por ejemplo, cuando nos conectemos a la red WiFi de casa, sabrá que estamos en casa, y el lockscreen mostrará los iconos de aplicaciones que hayamos configurado.

Twitter Cover

Hasta aquí bien, ahora la pregunta es por qué Twitter ha comprado esta aplicación. Podemos decir que Cover se dedica a dar información a los usuarios antes de que estos tengan que desbloquear la pantalla, y esto podría ser muy útil para Twitter, que podría mostrar tweets sin que nosotros tengamos que desbloquear la pantalla. Además, estos podrían estar personalizados, por así decirlo, en función de si estamos trabajando o estamos en casa. Sea como sea, ahora Cover, es de Twitter, y podemos esperar que lleguen cambios pronto, sobre todo relacionados con la red social. No sería nada raro que quisieran convertirlo en una especie de Facebook Home.