Virus Shield, una aplicación muy descargada de Google Play, es una estafa

Escrito por
Android
0

Las tiendas de aplicaciones son, en algunas ocasiones, el lugar que aprovechan estafadores para intentar engañar a los usuarios. Pues bien, se acaba de descubrir que en Google Play existe un desarrollo que es justo eso lo que hace y, además, es uno de los más descargados. Nos referimos a Virus Shield.

Gracias a un trabajo realizado por Android Police, que ha podido acceder al código de esta aplicación, se ha descubierto que la protección que Virus Shield supuestamente proporcionaba a los que la instalaban realmente no existe y, por lo tanto, es una estafa pura y dura. Y hablamos de una creación que se había descargado más de 10.000 veces pese a que tenía un precio de 3,99 dólares. Es más, la puntuación por parte de los propios usuarios en la tienda se situaba en y un 4,7 sobre cinco… por lo que está muy bien considerada.

Por lo tanto, si eres de los que tienes esta aplicación instalada en tu terminal Android en busca de una protección mayor de tu dispositivo, debes saber que en realidad esta es totalmente inocua y no hace lo que promete. De esta forma, lo ma´s recomendable es que busques otra que sí proteja.

Cantidad de descargas de Virus Shield

Por lo que se ha podido conocer incluso el creador de la aplicación Virus Shield ya había sido expulsado de otro sitio web debido a un problema de estafa, por lo que llueve sobre mojado y hablamos de un desarrollador que tiene un historial no muy agraciado. Un detalle que se debe conocer es que Google ha reaccionado con rapidez y, en este momento, la aplicación ya ha sido borrada de la tienda. Eso sí, el daño para muchos usuarios ya está hecho.

Parte del código de Virus Shield

Lo cierto es que hay poco que explicar, ya que en Android Police demuestran de forma muy fehaciente que Virus Shield no hace nada de lo que promete, por lo que simplemente hay que decir al respecto que es una estafa. Un ejemplo de lo que decimos es la imagen con algunas líneas de código que hemos dejado en la imagen anterior. El caso es que la seguridad de Google Play debería ser mucho mayor, ya que en este tipo de casos todo indica a que los usuarios están bastante desprotegidos antes este tipo de acciones y, eso, no es precisamente positivo ni da confianza.

Fuente: Android Police