Android Wear será para notificaciones, no para apps completas

Escrito por
Android
0

Así lo expresa el propio Sagar Seth, un ingeniero de Google, que ha sorprendido con semejantes declaraciones, pues en principio eso podría significar que el sistema operativo no permitirá ejecutar aplicaciones desarrolladas por terceros. Debemos tomar estas declaraciones con prudencia, pues es posible que contengan matices que haya que tener en cuenta, pero lo cierto es que parece no haber duda.

Cuando Android Wear fue anunciado, todo parecía una buena noticia, pues se iba a tratar de una versión del sistema operativo adaptada a relojes inteligentes y dispositivos vestibles. Sin embargo, lo cierto es que podría haber diferencias realmente notables, que harían que Android y Android Wear fueran como la noche y el día, pues precisamente se acabaría con la esencia del sistema operativo. Y es que, parece que los terceros desarrolladores no podrían desarrollar apps completas para Android Wear.

Android Wear

Así lo ha indicado Sagar Seth, un ingeniero de Google, en una ronda de preguntas y respuestas en la que se le preguntó por qué necesita saber un desarrollador de Android Wear. Aunque es una pregunta cuyas respuestas podrían ser muchísimas, Seth ha tenido la habilidad de responder todo en dos minutos. Y en esos dos minutos ha incluido lo que ya hemos dicho. Concretamente, lo ha expresado así: “Android Wear está pensado para notificaciones, no para aplicaciones hechas y derechas”. Algunos han interpretado esto como que Google no permitiría que los terceros desarrolladores pudieran lanzar las apps para el reloj inteligente. Otros han hablado sobre que no habría una tienda de aplicaciones específicas para Android Wear, como sí la hay para Google Glass.

En el mejor de los casos, podríamos tomar las declaraciones de Sagar Seth como el objetivo que tendría Google con el reloj inteligente, pero nada más que eso. O sea, que ellos creen que lo mejor es que se utilice solo para notificaciones, pero permitirán que los desarrolladores creen aplicaciones completas para el reloj inteligente. Esperemos que pronto aclaren exactamente qué tipo de apps podrán crearse para Android Wear.