Confirmado: el OnePlus One no tendrá un Snapdragon 800… sino un 801

Escrito por
Android
0

Está bastante claro que con el OnePlus One se busca dar un golpe de efecto en el mercado, ya que se intenta ofrece un rendimiento superior a un precio muy atractivo (todo parece indicar que será de 350 euros). En busca de esto, se acaba de confirmar por la propia compañía que el procesador será un Snapdragon 801.

De esta forma, se descarta la inclusión de un modelo Snapdragon 800 queda descartada en la búsqueda de lograr ofrecer la mejor experiencia de uso posible en el OnePlus One. Y, esto, no es una filtración sino una declaración totalmente oficial del propio Peter Lau en los foros públicos que tiene ya abiertos esta empresa.

Por lo tanto, el OnePlus One se sitúa al nivel del Galaxy S5, ya que el SoC es el MSM8974AC, que tiene una frecuencia de reloj para cada uno de sus cuatro núcleos de 2,5 GHz. Lo mejorcito que se puede encontrar en la actualidad. Por cierto, no se debe de olvidar que la GPU incluida también mejora, ya que se sube la velocidad de trabajo hasta los 578 MHz. Es decir, que ganancia en todos los apartados.

Pero aquí no acaban las confirmaciones por parte de Lau, ya que también ha dejado muy claro que la cantidad de RAM que integrará el OnePlus One es de 3 GB, por lo que supera tanto al mencionado Galaxy S5 como a HTC One M8, por poner un ejemplo. De esta forma, el trabajo en multitarea y con aplicaciones exigentes se antoja excelente.

Peter Lau responsable del lanzamiento del OnePlus One

Este modelo que será presentado en día 23 del mes de abril llega para ser un referente en el mercado. Las razones son variadas, pero destaca que ofrece un hardware a la altura del mejor y, como hemos dicho, el precio será económico (350 €). Si esto le sumamos protección Gorilla Glass en su pantalla y que su cámara será una Sony Exmor… está claro que el OnePlus One cuando menos es atractivo.

Por cierto, no se debe olvidar que el software corree  cargo de CyanogenMod, que justo ha liberado un vídeo en el que se puede ver cómo es la caja (y poco más) de este OnePlus One. La verdad es que, como podéis comprobar, es de lo más simpático:

Fuente: OnePlus