Controla los avisos de tu LED con Light Manager – LED Settings

Escrito por
Trucos
1

La aplicación Light Manager – LED Settings es una herramienta bastante útil para que el uso del LED de un teléfono móvil sea mucho más que un simple aviso. Gracias a ella, es posible establecer diferentes parámetros que permiten distinguir, por ejemplo, qué aplicación es la que envía la notificación.

Uno de los primeros detalles que se deben conocer del Light Manager – LED Settings es que este desarrollo es totalmente gratuito, por lo que probarlo no supone problema alguno y gracias a que resulta de una gran ayuda, a buen seguro que se dejará instalada. El caso es que con disponer de Android 2.1 y un espacio libre de sólo 969 KB ya se cumplen con los requisitos mínimos necesarios.

Una vez que se instala el desarrollo, algo que no tiene complicación alguna y que se puede descargar en este enlace de Google Play, se ejecuta la aplicación apareciendo en pantalla una interfaz sencilla de utilizar y que, además, está totalmente traducida al español, lo que siempre es de agradecer.

Pasos a seguir para utilizar Light Manager – LED Settings

Los primeros tres apartados son los relacionados al funcionamiento del software. En Modo de operación se establece si es necesario que el desarrollo no se ejecute en algunas ocasiones. La segunda posibilidad es Reiniciar la aplicación, algo importante para que los cambios que se realizan surjan efecto. Y, finalmente, está Ajustes avanzados, donde es posible desde indicar si el uso de Light Manager – LED Settings es efectivo al iniciar el terminal o si hay un periodo de tiempo en el que no debe funcionar (como por ejemplo las noches).

Interfaz de Light Manager - LED Settings Opciones de Light Manager - LED Settings

A continuación, existe un listado de los colores por defecto que incluye Light Manager – LED Settings y que, pulsando sobre cada uno se puede desde cambiar la aplicación (opciones como Gmail o Hangouts están disponibles de forma ampliada) que los utiliza, pasando por la frecuencia de los parpadeos e, incluso, establecer un contacto con el que se ejecutará. Es decir, el meollo de la cuestión y que permite darle un uso mucho más informativo al LED que se incluye en el terminal. Por cierto, en todos los casos existe la posibilidad de probar la configuración para conocer de esta forma si es acertada la que se ha establecido.

Lo cierto es que toda la gestión es de lo más sencilla y el funcionamiento perfecto, por lo que la utilidad del desarrollo es muy alta. Incluso, hay un apartado específico para que se pueda establecer su comportamiento en todo lo referente a la batería, lo que también resulta de gran ayuda.

Nuevas aplicaciones en Light Manager - LED Settings Configuración de aplicación en Light Manager - LED Settings

Nos ha llamado la atención que los últimos apartados correspondan a los específicos del sistema, como por ejemplo si el terminal está en silencio o si la opción de router WiFi está conectada. Así, también esto detalles es posible conocerlos sin necesidad de tener que encender el terminal para ello. Evidentemente, todas y cada una de las posibilidades se pueden desactivar si así se desea.

Sin duda alguna, esta aplicación es una excelente opción para utilizarla como un truco que permite aumentar la utilidad del LED del teléfono para que sea algo más que una mera luz que avisa de si se tiene una notificación o no. Si la pruebas y eres de los que utiliza mucho el teléfono, a buen seguro que le darás un buen uso.

Enlace de descarga.