El Xperia Z2 encabeza la lista DxOMark que mide la calidad de cámara

Escrito por
Sony
0

Buenas noticias para el Sony Xperia Z2, al menos en lo referente a la cámara trasera que incluye: en la prueba específica que realiza DxOMark a estos componentes en teléfonos móviles ha obtenido la mejor puntuación hasta la fecha. Por lo tanto, supera a terminales como el Nokia 808 PureView o el iPhone 5S.

El test se compone de dos apartados, uno en el que se mide la calidad de las fotografías que se realizan y, el otro, donde se establece lo mismo con los vídeos que se graban. Y es en el primero en el que más ha destacado el Xperia Z2, ya que aquí ha obtenido una puntuación de 81, que es muy alta y que le permite destacar. Las razones que se dan para que esto sea así son sencillas: buen comportamiento incluso en condiciones de poca luz, gran detalle en las tomas, ruido casi imperceptible y buena representaciones de los colores.

En el caso de los vídeos, los resultados también son buenos, pero no tanto como en el de las fotografías. Aquí se consigue na puntuación de 73, ya que el comportamiento es bastante bueno pero el autoenfoque no destaca especialmente y se aprecia cierto sombreado en los colores.

Puntuación global en tes cámara del Xpeia Z2

El caso es que en conjunto, la marca global que consigue el Sony Xperia Z2 es de 79 puntos (el segundo en la lista es el Nokia 808 PureView, con 77). Es decir, que el sensor de 20,7 pulgadas ofrece una muy buena calidad e, incluso, supera al similar que es de la partida en el Xperia Z1, lo que también indica que la compañía japonesa ha evolucionado en apartados como la conversión por software, por poner un ejemplo.

Puntuación específica del Sony Xperia Z2 de calidad de cámara

En definitiva, que parece bastante claro que la cámara trasera del Xperia Z2 ofrece una buena calidad y, por lo tanto, en lo referente a este apartado será uno de los terminales de referencia que habrá en el mercado. Ciertamente habrá que esperar a conocer las fotos que realiza en primer apersona, pero todo lo que se está conociendo en este apartado por el momento es bastante positivo. ¿Será este modelo tu siguiente teléfono?

Fuente: DxOMark