El ZTE Apollo podría ser el primer Android con procesador de 64 bits

Escrito por
ZTE
0

Aunque los procesadores de 64 bits han sido anunciados recientemente, siendo hoy mismo cuando Qualcomm ha presentado los Snapdragon 808 y Snapdragon 810, lo cierto es que todavía tendremos que esperar un poco de tiempo para que lleguen los smartphones con estos procesadores. El ZTE Apollo podría ser el primero en llegar al mercado con un procesador de 64 bits.

De hecho, lo más llamativo de todo no es que simplemente vaya a llevar un procesador de 64 bits, sino que, en principio, podría ser un Qualcomm Snapdragon 808, o un Qualcomm Snapdragon 810. No obstante, tampoco se descarta que pueda ser otro de los procesadores con los que cuenta la compañía americana en su catálogo, y que también son de 64 bits, los Snapdragon 410, Snapdragon 610, y Snapdragon 615. En función de las especificaciones técnicas con las que vaya a contar el teléfono inteligente, se tendrá que optar por un procesador o por otro.

ZTE Logo

Por otro lado, también habría que tener en cuenta el lanzamiento. Si ZTE quiere que el ZTE Apollo sea lanzado este año, no les quedará ninguna otra opción que optar por el Snapdragon 610 o Snapdragon 615. Este último sería la opción más viable si lo que quieren es crear un teléfono inteligente de gama alta. En caso de que optaran por este procesador, el lanzamiento del ZTE Apollo podría producirse en otoño. Sin embargo, si deciden contar con un procesador Qualcomm Snapdragon 808, o un Qualcomm Snapdragon 810, entonces solo quedará la opción de esperar hasta el año que viene. En el mejor de los casos, podrían lanzar el smartphone a comienzos de 2015. Eso sí, hay que tener en cuenta que ZTE ya tiene un historial de varias presentaciones con un procesador, y luego un lanzamiento al mercado con uno de peor calidad. En algunos casos, incluso, han pasado del mejor procesador del mercado, a uno más propio de un smartphone de segunda fila, por lo que ni siquiera la confirmación oficial de este ZTE Apollo por parte de la compañía china es muy confiable.