Test de autonomía del Galaxy S5: se obtienen buenos resultados

Escrito por
Samsung
0

Ya ha aparecido el primer test de autonomía del Samsung Galaxy S5, y los resultados son bastante buenos si se tiene en cuenta el hardware que este terminal incluye, que es muy potente. Por lo tanto, parece claro que se ha producido una evolución en este aparatado respecto al Galaxy S4, modelo al que sustituye.

Antes de nada, es importante conocer los componentes esenciales que intervienen respecto a que la autonomía sea mejor o peor. Primero está la batería, que en esta ocasión dispone de una carga de 2.800 mAh, lo que está muy bien para un dispositivo con pantalla de cinco pulgadas. Y el panel es otro factor clave, siendo el incluido de calidad Full HD pero según se ha conocido este modelo SuperAMOLED necesita de menos energía para funcionar. Finalmente está el SoC, que es un Snapdragon 801, que es más potente que el 600 del Galaxy S4.

Una vez que se conocidos los elementos principales (que no únicos) que influyen en la autonomía de un dispositivo, y el Galaxy S5 no es una excepción, pasamos a indicar los tiempos que se han conseguido en tres pruebas diferentes: tiempo hablando, navegando por internet y, finalmente, reproduciendo vídeo.

Autonomía hablando con el Galaxy S5

En el primero de los casos se consigue un tiempo continuado de uso de veintiuna horas y veinte minutos (con conectividad 3G). Esta marca es excelente ya que, por ejemplo, el Note 3 de la misma compañía ofrece tres horas menos en este apartado y el nuevo HTC One M8, rival directo, queda una hora por detrás del Galaxy S5.

Autonomía navegando por la web del Galaxy S5

En este caso se mide el tiempo que se puede navegar por Internet mediante WiFi sin necesidad de realizar recarga alguna. Aquí el Galaxy S5 supera las nueve horas y media (9:36), por lo que queda entres los mejores que existen en la actualidad, pero no el mejor. Eso sí, de nuevo supera al HTC One M8, en este caso por media hora, y también al LG G2 en una hora (este último no se debe olvidar que incluye una batería de 3.000 mAh).

Autonomía reproduciendo vídeo del Gañaxy S5

Finalmente, está el apartado de la reproducción de vídeo. La marca que consigue este nuevo modelo de Samsung es de 11 horas y 5 minutos, que no está mal. Pero, en este caso, se ve superado por el HTC One M8 en nueve minutos. El caso es que la marca es bastante buena y habla bastante bien del trabajo realizado con el Galaxy S5.

En resumidas cuentas, que el nuevo Galaxy S5 ofrece una autonomía muy respetable, y se nota que se ha trabajado en mejorar la que se ofrecía en el modelo al que viene a sustituir. Aparte, también se muestra en líneas generales superior al Note 3 con su batería de 3.200 mAh. Buenos resultados, no cabe duda.

Fuente: GSMArena