WhatsApp para Android ya tiene nueva versión beta, la 2.11.209

Escrito por
Apps
4

Ya es posible descargar la nueva versión beta de WhatsApp para Android, que es la 2.11.209 y que incluye algunas mejoras que son interesantes, pero que no son las esperadas -y también anunciadas- llamadas que se podrán hacer desde el programa de mensajería más utilizado en la actualidad.

El caso es que en la nueva versión que se puede conseguir de forma gratuita en este enlace, se añaden algunas funcionalidades que son, cuando menos, curiosas. La primera que nos ha llamado la atención es que ahora se incluye un nuevo icono, al lado del micrófono y de la línea de introducción de texto, que se utiliza para acceder directamente a la cámara. Esto, evidentemente, hace que el tomar una fotografía sea un proceso mucho más rápido e intuitivo.

Curiosamente, si se utiliza este acceso a la cámara aparece una interfaz propia de WhatsApp, que es mucho más sencilla que la habitual que se incluye en los terminales móviles. Como se puede ver en las imágenes que dejamos a continuación, sólo está disponible el acceso al flash, la posibilidad de cambiar a la cámara secundaria (en caso de existir la opción) y, finalmente, el botón de disparo. Una vez tomada la fotografía, existe la posibilidad de cancelar o confirmar el envío. Por cierto, si se accede de la forma habitual, aparece la interfaz de uso de la cámara existente en el propio dispositivo.

Nuevo icono de acceso a la cámara en WhatsApp Nueva interfaz de la cámara en WhatsApp

Otra de las novedades es que existe una nueva forma de avisar de que se tienen mensajes sin leer. Aparte del habitual icono en la Barra de notificaciones, que se mantiene, en el propio que existe en el escritorio (o en la pantalla de bloqueo) se muestra un pequeño globo naranja con el número de mensajes que se tienen sin leer. Es decir, que hace más amigable el conocer a lo que no se ha contestado.

Nuevo tipo de notificación en WhatsApp

En definitiva, novedades interesantes las que se incluye en la nueva beta 2.11.209 de WhatsApp para Android, por lo que merece la pena descargarla para probarla, ya que no afecta al uso habitual de la aplicación de mensajería. Mientras, hay que seguir esperando la llegada de las llamadas en este desarrollo tan utilizado por los usuarios.

Enlace de descarga.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Miguel Angel Martinez 08 Abr, 14 11:32

    Esa funcionalidad la de los globos ya la tenian los de iphone. Lo unicon que han echo es sacarla para android

    0
    1. Iván Martín 08 Abr, 14 11:56

      Sí, por eso comento que es para la beta de Android. El caso es que resulta interesante y simpática. Pero lo bueno de verdad es la interfaz propia de la cámara, bajo mi punto de vista.

      0
      1. Miguel Angel Martinez 10 Abr, 14 17:41

        Tienes razón. Pero lo que a mi me parece patético es que se dediquen a desarrollar mas a una plataforma y la otra en este caso android. La actualicen después. Parece que su preferencia desde siempre a sido los de apple.

        Por que los tontos nosotros de android pagamos todos los años. Y ellos solo una vez, la cuota anual de whatsapp?

        0
        1. Iván Martín 10 Abr, 14 23:17

          No te puedo rebatir lo que dices, ya que no te falta razón. Las políticas de las tiendas tienen una “parte” de culpa. Pero, en realidad, es que la preferencia parece que existe.

          0