¿Aguanta el Galaxy S5 martillazos? Pues sí, pero no hay que pasarse…

Escrito por
Samsung
2

Siempre que llega un nuevo terminal al mercado, o está cerca de ser vendido, aparecen diferentes vídeos para comprobar su resistencia. Pues bien, se ha publicado uno del Galaxy S5 en el que se comprueba su durabilidad aguantando golpes de martillo… el final, es de lo más interesante y simpático.

En realidad, la grabación no se diferencia mucho de otras que se han publicado de otros modelos (de Samsung incluidos), pero lo que le hace especial es el final. La razón no es otra que en un momento dado el usuario se “desboca” y comienza a dar martillazos de forma indiscriminada al Galaxy S5… incluso en su parte posterior. Esta, como era de esperar, se desmonta y se va rompiendo, lo que hace que la batería salga despedida. En este momento se la golpea y…. mejor veis el vídeo, que merece la pena:

En lo referente a la resistencia de la pantalla que ofrece el Galaxy S5, se puede decir que esta es adecuada, ya que aguanta bastantes golpes con el martillo (lo que viene a confirmar lo que ya mostramos en [sitename] en otro vídeo de caída). Evidentemente, cuando la potencia es alta finalmente el cristal cede y se comienzan a ver imperfecciones en el panel del terminal. Es decir, que no se aprecia problema alguno.

Lo cierto es que se debe tener en cuenta que esta prueba es muy extrema, ya que no se comprueba los habituales problemas que pueden suceder en el día a día, sino que es algo muy particular. Pero, el caso es que ciertamente el aguante del Galaxy S5 es mayor de lo que cabría esperar.

Respecto a lo que ocurre con la batería, no hay que pensar que esto es algo inocuo, ya que el gas que se expulsa es tóxico y, por lo tanto, hay que decir que no se realice este tipo de pruebas, ya que pueden ser bastante perjudiciales para la salud. Es más, esperamos que la persona que grabó el vídeo esté bien… y que aprenda de la experiencia. Ahora, lo ocurrido gracioso es, sin duda.