Chromecast se actualizará y se convertirá en un dashboard para la TV

Escrito por
Google
1

Ahora que Chromecast ya está en España, y su nivel de ventas parece realmente importante, las nuevas actualizaciones que vayan llegando para este dispositivo son muy relevantes. Todo parece apuntar a que una nueva y próxima actualización traerá cambios muy importantes para el dispositivo, que harán que sea más que simplemente un accesorio. Podría convertirse en un dashboard para la televisión, con información del tiempo, entre otras cosas.

Un usuario en Reddit ha publicado una captura de pantalla en la que se vería una porción del código que iría integrado en la nueva actualización para Chromecast. Lo que revela es que nuevas funciones relacionadas con la meteorología llegarían al dispositivo de Google. Concretamente, podríamos ver en pantalla el tiempo que hace en nuestra región, y todo ello mostrándose en el dashboard, sin tener que acceder a ninguna aplicación. O sea, que se sustituiría la pantalla estándar de Chromecast, en la que se ve una fotografía de Google y la hora que es, por una dashboard con información relevante.

Chromecast Chromecast

Además del tiempo, también nos encontraríamos con noticias que nos podrían interesar. No es nada complicado para Google hacer esto, pues es algo que ya hace en Google Now, en función de los blogs que hemos leído recientemente, o de los equipos deportivos que nos interesan. Por otro lado, se cambiarían las fotografías de Google que viene predefinidas, por fotografías del usuario, que ahora harían de fondo de pantalla de Chromecast.

Parece que Google ha decidido tomarse en serio Chromecast, y trabajar más en su desarrollo, ahora que Amazon ha lanzado el Amazon Fire TV, un dispositivo que, aun siendo más caro que Chromecast, pues cuesta tres veces más, incluye la posibilidad de instalar aplicaciones e incluso jugar a videojuegos, así como reproducir películas o música, y todo sin necesitar un smartphone. Esperemos que esta actualización y muchas más lleguen pronto, y que Chromecast cobre otra dimensión, no siendo tan solo un accesorio.