Google Calendar, se filtra una nueva versión de la app del calendario

Escrito por
Google
0

Sabemos que Google está trabajando en un rediseño completo de las interfaces de las distintas aplicaciones que tiene disponibles para Android, tales como Gmail, Maps, Keep, y Calendar. De esta última se acaban de filtrar algunas capturas de lo que sería la aplicación una vez que el rediseño haya sido aplicado. No sabemos cuándo llegaría esta nueva versión.

En las capturas que veis a continuación se observa claramente un cambio en la interfaz, que pasa a adoptar un estilo Flat donde los círculos tienen mucho más protagonismo. Además, se ve claramente como dejan muchísimos más espacios entre los elementos de pantalla. Si nos fijamos en la primera captura, en la que se ven los recordatorios, cada uno de los días está separado de los otros, mientras que en la versión actual que tenemos cada uno en nuestro smartphone Android, cada uno de los elementos va al lado del otro, sin ningún tipo de espacio.

Google Calendar

También se organiza de una manera radicalmente diferente el mes, en el que ahora todos los días ya no ocupan la pantalla completa, como ocurría antes, sino solamente media pantalla. En los días solo figura el número del día, y tan solo aparece rodeado por un círculo cuando hay algún evento ese mismo día. Por otro lado, parece que la tipografía utilizada en la aplicación habría cambiado, algo de lo que ya nos habíamos dado cuenta en anteriores capturas de pantalla, y que podría afectar por completo a todo el sistema operativo en la futura gran actualización.

La nueva aplicación Calendar podría llegar en el próximo Google I/O 2014, junto a una renovación de todas las aplicaciones de Google. Y no sería nada raro que con este nuevo rediseño también llegara la nueva versión de Android, que cambiaría completamente la interfaz, adoptando un estilo mucho más colorido. Ningún diseño dura para siempre, ni siquiera los mejores, cuando se trata de algo que utilizamos todos los días. Así, no es raro que Google haya decidido que ha llegado el momento de cambiar de aires.