Los Gear 2, Gear 2 Neo y Gear Fit utilizan un procesador Exynos 3250

Escrito por
Samsung
0

Pocos detalles quedaban por desvelarse de los nuevos smartwatch Gear 2 y Gear 2 Neo y de la pulsera Gear Fit, todos fabricados por Samsung. Pero alguno había… como por ejemplo el procesador que integra. Pues bien, hoy mismo se ha conocido que este componente es un Exynos 3250, fabricado por la propia compañía coreana.

Los cierto es que durante el Mobile World Congress se habló bastante de estos accesorios, en especial respecto a las funcionalidades que ofrecen (que son variadas, todo hay que decirlo), así como del diseño. Pero, en lo referente al hardware, existía cierta nebulosa y no se conocían todos los componentes que realmente conforman los Gear 2, Gear 2 Neo y Gear Fit.

Por suerte, al menos en lo que se refiere al procesador, ya hay pocos secretos. El modelo en concreto, como hemos indicado antes, es un Exynos 3250 de la propia Samsung (todo queda en casa) y, este, incluye dos núcleos que funcionan a una frecuencia de 1 GHz. Es decir, más que suficiente para “mover” las aplicaciones que se utilizan en los dispositivos.

Samsung Gear 2

Pero hay un detalle que se debe considerar respecto a la capacidad de este procesador: su arquitectura. La utilizada es la Cortex-M4, por lo que se tiene que considerar más un micro-controlador que un SoC, de ahí que algunas funcionalidades no estén presentes en los Gear 2, Gear 2 Neo y Gar Fit. Evidentemente, reduce sus opciones, pero resulta más que suficiente para el uso que se le puede dar a estos accesorios (que no son autónomos y tienen que ser utilizados en combinación con un dispositivo móvil) y los sistemas operativos que utilizan, como por ejemplo Tizen en el caso de los smartwatch.

En definitiva, que ya se van conociendo más detalles de estos modelos que, no se debe olvidar, el próximo día 11 de abril se pondrá a la venta a nivel mundial. Aparte, lo conocido es interesante para los desarrolladores, ya que de esta forma pueden adaptar de la mejor forma posible sus trabajos para que funcionen en los Gear 2, Gear 2 Neo y Gear Fit.

Fuente: SamMobile