Mailbox, la app de gestión de correo, ya disponible para Android

Escrito por
Apps
0

La revolución del correo electrónico es algo que llevamos esperando mucho tiempo. Seguimos utilizando el mismo sistema desde hace muchos años, y lo cierto es que tiene carencias que hay que solventar. Mailbox es una de esas aplicaciones que busca elevar al siguiente el correo electrónico. Ahora, ha llegado a Android, y también al escritorio de los ordenadores.

Hoy se ha confirmado el lanzamiento de Mailbox para Android, después de haber sido lanzada inicialmente para iOS. Además, también se ha anunciado una versión para escritorio. En cualquier caso, lo que a nosotros nos interesa es la versión para el sistema operativo de Google. La aplicación fue adquirida por Dropbox, y desde entonces su llegada a Android era cuestión de tiempo. Ahora que ya está disponible, será difícil para los usuarios elegir entre Gmail y Mailbox. La aplicación trata de simplificar el uso del correo electrónico en el móvil, basándose toda su interfaz en un sistema de gestos. De esta manera, podemos archivar o enviar a la papelera correos simplemente deslizando este.

Mailbox

Podemos ver conversaciones de correo electrónico completas de una manera muy sencilla, tal y como si fuera un chat. Han dado muchísima importancia a simplificarlo todo y que el correo electrónico sea algo sencillo para los usuarios. Incluso Mailbox es capaz de aprender de cómo actuamos cuando vemos el correo electrónico para automatizar algunas funciones. El objetivo final es conseguir que nuestra bandeja de correo electrónico principal tenga solo correos que nos interesan, y que todo lo demás esté almacenado en su correspondiente lista, sean facturas o recibos, publicidad, o notificaciones de redes sociales.

Mailbox ya está disponible en Google Play, por lo que cualquier usuario puede descargar ya la aplicación sin ningún problema. De momento, solo es compatible con cuentas Gmail y iCloud, por lo que no es una opción para cuentas de terceros servicios salvo que utilicemos la redirección a una cuenta de Gmail.