Carousel de Dropbox, así es esta aplicación para gestionar imágenes

Escrito por
Apps
0

Existe una nueva aplicación llamada Carousel, desarrollada por Dropbox, que acaba de llegar al sistema operativo Android y que permite gestionar las imágenes que se tienen almacenadas en una cuenta de usuario de este servicio en la nube. Te indicamos lo que se debe conocer de ella para utilizarla sin problemas.

Para empezar, hay que decir que aunque está pensada para el uso combinado con las imágenes que se tienen en Dropbox, esta aplicación es capaz de ver todas las almacenadas en el terminal, y aquí hay que decir que no hay opción para poder categorizar por carpetas (lo hace por fechas), lo que puede resultar algo engorroso a la hora de ordenar lo que se ve. Pero, una vez que te acostumbras a esto, no hay problema.

La interfaz de usuario es realmente interesante, con un desplazamiento vertical (desde la fecha actual hacia los pasados) se puede ir arrastrando la pantalla para poder ver todas las imágenes que se tienen disponibles. Lo cierto es que el aspecto es impoluto, muy bien organizado y con una línea de tiempo en la parte baja donde se ve el día exacto que se está mirando -y permite desplazarse-.

Inicio de Carousel Interfaz de la aplicación Carousel

Un detalle muy atractivo y que es uno de los mejores que ofrece Carousel es que en cada apartado temporal existe un icono para compartir (el habitual en Android de los puntos unidos por líneas). Esta posibilidad permite enviar un conjunto de imágenes agrupadas a un usuario del que se tenga el contacto, tanto por correo electrónico como utilizando WhatsApp. Lo que le aparece al destinatario es un enlace al que se puede acceder con el terminal pulsando sobre él de forma habitual (lo bueno es la interacción, ya que permite el poder manipular la colección).

Lo cierto es que esta posibilidad es la más atractiva, no cabe duda, pero lo cierto es que la inmensa mayoría del trabajo que hace Carousel es en “la nube”, por lo que el consumo de datos puede ser un problema si no se tiene cuidado (incluso, si se bajan las imágenes al terminal hay que contar con el espacio que ocupan respecto al almacenamiento que ofrece el dispositivo).

También es posible visualizar imágenes

Esta es otra posibilidad que ofrece Carousel, lo que no resulta algo especialmente novedoso pero que es de la partida. Nosotros lo queremos destacar debido a que, aparte de poder realizar zoom de forma habitual (nosotros encontramos que deforma un poco la imagen, todo hay que decirlo), se puede utilizar la opción de deslizar esta de forma muy curiosa y útil: si lo haces hacia arriba, se comparte la imagen y, en caso de hacerlo hacia abajo, lo que se hace es quitar de la aplicación -que no de Dropbox- la foto en cuestión. Evidentemente, con el movimiento lateral se pasa de una imagen a otra en la fecha elegida. Sencillo y útil.

Compartir imágenes en Carousel Opciones de la aplicación Carousel

En lo referente a la configuración, existe una buena cantidad de opciones disponibles (incluso se puede saber el espacio libre que queda en el servicio de almacenamiento). Lo que es posible hacer es cambiar las notificaciones, establecer cuándo se hace la copia de seguridad y, una posibilidad muy interesante: ocultar alguna imagen o vídeo que no se desea que aparezca en Carousel.

En nuestra opción este desarrollo es interesante, en especial si se tiene en cuenta que es un recién llegado. Nos gusta mucho su interfaz de usuario, así como el sistema para compartir. Pero bien es cierto que no innova en exceso (respecto a Google Fotos, por ejemplo), ni está traducido al español y, quizá, un pequeño editor de imágenes sería de agradecer. El caso es que Carousel ya es una realidad y, con lo que hemos indicado, se puede manejar sin problemas y convertirse en un gran “amigo” de tu cuenta de Dropbox.

Descarga de Carousel.