En un futuro, Google Now te ayudará a recordar dónde aparcaste

Escrito por
Google
0

Parece que las posibilidades de Google Now no tienen fin, al menos por ahora. De forma periódica se van añadiendo novedades que hacen a este asistente más y más útil y, por lo tanto, una de las piedras angulares de Android. Pues bien, la siguiente inclusión puede ser el recordar dónde se aparcó.

Según se ha podido conocer, Google estaría trabajando en incluir esta posibilidad en una de sus grandes apuestas. Esto, se vendría a sumar a las diferentes actualizaciones que se han venido comentando donde este servicio añadiría novedades tan interesantes como recordatorios (y asistentes) para pagar facturas o el poder conocer las persona que se conocen que están cerca de un lugar determinado.

Lo cierto es que más de uno, especialmente los que tienen mala memoria (entre los que yo mismo me encuentro), agradecerán si finalmente el recordar el lugar en el que se ha estacionado el coche. De esta forma, se podrían desentender de esto y, simplemente, con revisar la tarjeta correspondiente en Google Now saber con exactitud -parece que incluso se proporcionaría un mapa como se ve en la imagen que dejamos a continuación- dónde está el vehículo.

Posible nueva funcionalidad de Google Now

¿Cómo se conseguiría esto?

Esta es una de las grandes incógnitas, ya que lo ideal sería que el usuario no tenga que intervenir para establecer la ubicación, ya que de otra forma el uso puede resultar algo engorroso y, finalmente, ser descartado. Por lo tanto, parece que se busca la forma de detectar que se ha detenido el coche y se está bajando de este. Habrá que seguir con interés cómo se integra esto en Google Now.

El caso es que una vez conseguido esto, y gracia a la integración con Maps, el uso puede ser de lo más simple e, incluso, se podría conseguir establecer una ruta a pie para poder llegar al lugar de estacionamiento. Todo ello, evidentemente, en una tarjeta que ofrecería la habitual capacidad de configuración de este servicio.

El caso es que esta nueva opción podría ser de la partida en no mucho en Google Now. A nosotros nos parece un añadido (si se confirma) de lo más interesante. ¿A vosotros también?

Fuente: Android Police Vía: MovilZona