Facebook obliga a los usuarios a usar Messenger para enviar mensajes

Escrito por
Apps
3

Extraño movimiento de Facebook ahora que ya cuenta con WhatsApp como una compañía propia. Durante muchos años hemos podido enviar mensajes en Facebook utilizando la propia aplicación de la red social, aunque existiera una app aparte para enviar mensajes, Facebook Messenger. Ahora, será obligatorio contar con esta última para poder enviar enviar mensajes. Así lo informa la red social.

Facebook se ha convertido en un medio de comunicación para muchas personas, tanto a nivel público, como a nivel personal, pues se pueden enviar mensajes entre usuarios, o grupos limitados, gracias a las funcionalidades de mensajería privada. De hecho, llegó un momento en el que los usuarios dejaron de utilizar Microsoft Messenger para pasar a utilizar el chat de Facebook en el ordenador. Luego todo cambió con la llegada de WhatsApp, pero lo cierto es que los mensajes de Facebook nunca se han dejado de usar. Por ello, la red social decidió lanzar una aplicación de mensajería específica para smartphones, Facebook Messenger. Podíamos seguir enviando mensajes por la aplicación normal de Facebook, pero Facebook Messenger era más rápida y funcionaba de mejor manera si lo que queríamos era hablar. Solo era una aplicación semejante a WhatsApp para usuarios de Facebook.

Facebook Messenger

Sin embargo, surgía la duda de qué iba a ser de Facebook Messenger ahora que la red social había comprado WhatsApp. Algunos decían que las dos iban a ser fusionada. Otros hablaban de la desaparición de Facebook Messenger, pero el último movimiento de la compañía extraña, pues ahora para poder enviar mensajes en la red social será necesario tener instalada la aplicación Facebook Messenger, ya no valdrá con la aplicación normal, al menos en Android y iOS. De momento, lo están informando a los usuarios de Facebook, pero en dos semanas no solo será una notificación, sino que no podremos enviar más mensajes por Facebook.

Según afirma Peter Martinazzi, uno de los jefes de producto de Facebook, han comprobado que los usuarios que deciden probar Facebook Messenger se acaban quedando, y con este cambio procurarían que todos los usuarios probaran la aplicación. Eso potenciará el uso de Facebook Messenger. Pero no acaba de quedar claro por qué quieren hacer eso, ahora que ya tienen WhatsApp. Es posible que quieran acostumbrar a los usuarios a que no van a poder enviar mensajes desde la aplicación de Facebook, sino desde otra aplicación externa, para más tarde fusionar Facebook Messenger con WhatsApp, sin que los usuarios tengan que hacer ningún cambio en su día a día: Facebook para publicaciones en el muro, y WhatsApp para mensajería. Esperemos que así sea.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Avaro 10 Abr, 14 18:24

    Vuelven a las andadas. Facebook y sus imposiciones. No contentos con comprar whatsapp ahora tb quieren imponer su app de mensajería.

    Yo hace tiempo que no las utilizo (bueno whatapp la mantengo para algunos contactos), desde que descubri SPOORA, una app de mensajería instantánea SOLIDARIA.
    Visualmente se parece mucho a whataspp pero conforme la utilizas acumulas unos puntos que después puedes cambiar por DONACIONES a ONGs. Es una manera de ser solidario sin gastar dinero.

    0
  2. Jaime 10 Abr, 14 23:36

    que done el baticano a las ongs que es donde mas millones hay

    0