Google anuncia su nuevo sistema oficial de seguridad para Android

Escrito por
Google
2

Esta misma tarde, hace nada, os hablábamos de que Google estaba a punto de lanzar un nuevo sistema de seguridad para Android. Pues bien, justo ahora acaba de anunciarlo oficialmente. Irá integrado en Google Play, y podremos activarlo por medio de una función con la que ya contamos en nuestro smartphone. Será compatible con todos los Android 2.3 en adelante.

La nueva función estará integrada dentro de la opción de Verificación de aplicaciones que aparece en el menú de Ajustes, en la sección Seguridad, de cualquier smartphone Android. Esta opción se iba a integrar en los terminales inicialmente para monitorizar todas las aplicaciones que se fueran instalando en los smartphones. Pero todavía había un problema grave con esto. Por un lado, todas las aplicaciones que había ya instaladas, y por otro lado, las aplicaciones que fueran modificadas una vez que se instalaran. Pensemos en que WhatsApp integró una nueva función en la aplicación sin tener que pasar por Google Play. Esto podría convertir una aplicación que en principio es benigna, en una peligrosa, sin que el sistema de verificación de aplicaciones lo percibiera.

Verify Apps

Sin embargo, el nuevo sistema de Google solucionaría este problema, pues precisamente estaría constantemente monitorizando las aplicaciones, en busca de malware, tanto las que instalamos en un momento determinado, como las aplicaciones que ya tenemos instaladas y que utilizamos regularmente, o no utilizamos nunca.

El nuevo sistema llegará a cada uno de nuestros smartphones por medio de una actualización de Google Play. Será compatible con todos los teléfonos inteligentes y tablets que cuenten con Android 2.3 o cualquier versión posterior, lo que nos asegura una gran compatibilidad con muchísimos smartphones y tablets. Se había rumoreado esta nueva opción desde hacía muchos meses, pero es ahora cuando llega. Es posible que Google haya decidido lanzarla ahora que la seguridad es algo que preocupa a muchos, tanto por aplicaciones como Virus Shield, que no era más que una farsa, como por el grave error de OpenSSL, el sistema de encriptación utilizado por millones de páginas web, que tiene un error de seguridad.

Fuente: Blog oficial de Android


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Jaime 10 Abr, 14 23:39

    estaría constantemente monitorizando las aplicaciones…… vamos, que por esa opcion, a mi telefono se le gastara la bateria mas rapido? pues prefiero que no la pongan, me interes mas la duracion de bateria que la seguridad por una aplicacion con malware

    0
  2. Miguel Angel Martinez 11 Abr, 14 0:22

    Lo que tendrían que hacer. es instalar filtros y monitorear las app que se suben a google play. ya que se cuelan cualquier malware y dejarse de chorradas de monitorear al usuario. Por que si estas infectado de que te va a servir, de nada

    0