Google lanzaría un servicio que monitorizaría apps en busca de malware

Escrito por
Google
0

El malware vuelve a ser una de las grandes preocupaciones de los usuarios en este momento. Es algo normal, pues en las últimas semanas hemos visto como una de las apps más compradas por los usuarios, Virus Shield, era simplemente un engaño, y OpenSSL, uno de los sistema de encriptación más utilizados, tenía un grave problema de seguridad. Google parece estar a punto de lanzar un servicio que monitoriza las apps en busca de malware.

Es cierto que la inmensa mayoría de nosotros puede decir que nunca ha tenido una aplicación maliciosa instalada en su smartphone. Y es que, por mucho que se diga que Android tiene el 99% de las aplicaciones maliciosas que existen en el mundo, lo cierto es que el porcentaje de teléfonos que pueden ser infectados es realmente pequeño. Aun así, Google sigue tratando de mejorar la seguridad de su sistema operativo, y para ello habría creado un servicio que, según The Verge, lanzarán dentro de poco tiempo.

Seguridad

Este servicio se dedicaría a monitorizar todas las aplicaciones que instalamos en nuestro smartphone, sean de Play Store, de Amazon App Store, o de cualquier otra tienda de aplicaciones. Analiza las aplicaciones para tratar de localizar malware, y en caso de encontrarlo, nos avisa por medio de una notificación de que la aplicación podría ser maliciosa. Sería entonces el usuario el que podría decidir si dejar de instalar la aplicación, o continuar con la instalación de la misma. Obviamente, esto último podría infectar el smartphone.

El nuevo servicio de monitorización de aplicaciones instaladas llegaría en una futura actualización para el sistema operativo. Es posible incluso que llegue con una actualización de Ajustes de Google, de manera que podamos tener este nuevo servicio activo sin necesidad de tener que realizar una gran actualización del sistema operativo. Sea como sea, es necesario que sea Google quien lance algún servicio de este tipo. Realmente, el tema del malware no es preocupante, pero nadie se quedará tranquilo si no es Google quien toma cartas en el asunto.

Fuente: The Verge