Chrome Beta para Android se actualiza con novedades interesantes

Escrito por
Google
0

Los que son curiosos tienen en Chrome Beta para Android una excelente oportunidad de conocer antes de que lleguen de forma oficial las novedades en las que está trabajando Google para la versión de su navegador para dispositivos móviles. Pues bien, esta aplicación se actualiza llegando de esta forma a su versión 35.

Este desarrollo como curiosidad es de lo más llamativo, ya que de forma tranquila y sin riesgos se puede conocer el avance en diferentes apartados que, en un breve espacio de tiempo, serán de la partida en la versión final. Y, como ocurre con bastante frecuencia, se ha conocido la llegada de novedades que, en este caso, son interesantes.

Quizá una de las que más llama la atención es la compatibilidad con el uso de Multiwindow de Samsung (que se lanzó primero para los modelos Note). Para los que no sepan qué es esto, hay que decir que esta funcionalidad permite dividir la pantalla en varios apartados -generalmente dos- para que en cada uno de ellos se utilice una aplicación diferentes pero totalmente funcional. Esto, como es evidente, aumenta la productividad y mejora la comodidad a la hora de utilizar en un terminal móvil. Pues  bien, al fin llega la posibilidad de utilizar esta en el navegador de Google pero, primero, a Chrome Beta.

Aplicación Chrome Beta para Android Deshacer cierre en Chrome Beta para Android

Otra de las novedades, como se puede ver en la segunda imagen que hemos dejado anteriormente, es que ahora es posible deshacer el cierre de una pestaña en caso de confusión o error. Para hacer esto, como se aprecia simplemente hay que pulsar el botón Atrás (el que tiene una flecha girada) y se recupera la información. Una novedad que puede parecer que no es muy importante, pero que ciertamente resulta útil.

Mejores reproducciones en el navegador

Pues sí, otra de las nuevas inclusiones en Chrome Beta es que las reproducciones dentro del propio navegador, en especial las referentes a los vídeos, ahora se han mejorado y son mucho mejores. Aparte de que la fluidez de estas es superior, también los controles HTML5 avanzan y se ofrece la posibilidad de incluir subtítulos (siempre que estén en el mismo archivo). Por lo tanto, la experiencia de uso en este apartado aumenta de forma considerable en especial al utilizar Chromecast.

Reproducción a pantalla completa en Chrome Beta

En definitiva, que la nueva versión 35 de Chrome Beta llega con novedades que nos parecen interesantes y, cuando acabe el proceso de prueba, serán de la partida en el navegador oficial para Android. A nosotros lo que más nos llama la atención es el soporte para Multiwindow, por su utilidad, y la mejora de la reproducción de vídeo, ya que esto es algo que cada vez más usuario hacen. Pero, el caso, es que la evolución de esta aplicación de Google es constante.

Descarga Chrome Beta para Android.