¿Cuándo se van a actualizar el Galaxy S3 y el Galaxy Note 2 a KitKat?

Escrito por
Samsung
1

Samsung confirmó oficialmente que una lista completa de smartphones de su catálogo iba a actualizar a Android 4.4 KitKat. Sin embargo, tan solo los Samsung Galaxy S4 y Samsung Galaxy Note 3 han recibido la actualización a la nueva versión del sistema operativo. ¿Cuándo van a actualizar los anteriores buques insignia, el Galaxy S3 y el Galaxy Note 2, a Android 4.4 KitKat?

Ante la tardanza de la actualización para estos smartphones, y los constantes rumores de que el Samsung Galaxy S3 Internacional podría no ser actualizado a la nueva versión, un usuario en Corea del Sur ha contactado con Samsung para volver a preguntar cuándo estaría disponibles las nuevas actualizaciones, y ha recibido una respuesta. El Samsung Galaxy Note 2 será el primero de los dos en actualizar a la nueva versión recibiendo esta a mediados de este mes de abril, o sea, que la llegada de la actualización para el phablet de la compañía es inminente.

Samsung Galaxy S3

En lo que respecta al Samsung Galaxy S3, este recibirá la actualización más tarde, llegando entre las fechas de finales de este mismo mes de abril, y comienzos del próximo mes de mayo. Eso sí, hay que tener en cuenta un aspecto importantísimo, y es que estos datos son para los smartphones de Corea del Sur, siendo versiones distintas a las que se vendieron en las tiendas españolas, por lo que las fechas de nuestra región podrían variar de una manera bastante probable.

Hasta que la actualización para el Samsung Galaxy S3 Internacional no haya sido lanzado, no parecerá seguro que de verdad este vaya a ser actualizado. Tengamos en cuenta que es un smartphone con una memoria RAM de 1 GB solamente, mientras que la versión americana lleva una memoria RAM de 2 GB. Todo parece indicar que todos los Samsung Galaxy S3 van a actualizar, pero como decimos, nada estará confirmado hasta que esa actualización se haya lanzado definitivamente.