El Samsung Galaxy S5 también viene con bloqueo regional

Escrito por
Samsung
2

Cuando el Samsung Galaxy Note 3 fue lanzado al mercado, algunos usuarios se comenzaron a dar cuenta de que contaba con un bloqueo regional. Básicamente, no podía ser utilizado en una región que no fuera aquella en la que había sido adquirido, hasta que este hubiera estado funcionando durante cinco minutos con una tarjeta SIM de la región en que se compró. Pues bien, el Samsung Galaxy S5 cuenta con un bloqueo regional todavía más complejo.

Eso significa que todos los usuarios que quieran comprar un Samsung Galaxy S5 en Europa para venderlo en otro continente, lo van a tener complicado. Básicamente, no se podrá vender como un dispositivo nuevo y precintado, pues habrá que ejecutarlo y realizar una llamada para poder desactivar el bloqueo regional. En el caso del Samsung Galaxy Note 3 era necesario activarlo durante cinco minutos con una tarjeta SIM de la región en la que había sido adquirido el smartphone, en este caso Europa. En el caso del Samsung Galaxy S5 habrá que realizar una llamada de al menos cinco minutos utilizando una tarjeta SIM de la región en la que lo hemos comprado, Europa en este caso.

Samsung Galaxy S5 Bloqueo Regional

Y así mismo lo confirma Samsung con una etiqueta que va incluida en el smartphone y que indica lo siguiente: “Modelo Europeo: Este producto debe ser activado con una tarjeta SIM vendida por un operadora móvil en Europa (Esto incluye los países de la Unión Europa, Suiza, y los siguientes países que no pertenecen a la Unión Europa, que son Albania, Andorra, Bosnia y Herzegovina, Macedonia, Monaco, Montenegro, San Marino, Serbia y Ciudad del Vaticano). Para usar tarjetas SIM de otras regiones, deben haberse realizado llamadas con una tarjeta SIM de un operadora europeo por al menos cinco minutos.”

El objetivo de Samsung con estos bloqueos es reducir la venta del smartphone en otros países en los que todavía no ha llegado o donde es más caro comprarlo. Y es que, nadie podrá vender el Samsung Galaxy S5 como un teléfono inteligente nuevo y precintado, al ser totalmente necesario ejecutar y realizar un total de cinco minutos en llamadas. En cualquier caso, al menos hay que destacar que la compañía no haya decidido cobrar para poder desbloquear el smartphone, pues estos requisitos son factibles para cualquier usuario que compre el móvil en Europa, y al cabo de un tiempo lo quiera llevar fuera del continente, pues lo más probable es que haya el bloqueo regional haya sido desactivado antes de tener que irse, al haber realizado llamadas durante más de cinco minutos.

Fuente: SamMobile


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. joseph 09 Jul, 14 6:56

    tengo el s5 en peru y me olvide activarlo en españa. pero tengo el sim de mi numero de españa aqui sihago la llamda desde aqui con mi numero de españa y hago la llamada de 5 minutos se liberara

    0
  2. Anónimo 27 Sep, 14 2:23

    Tengo un s5,…. y pues noce que hacer, porque estoy en Peru, lo compre en peru y la vedad es que tengo problemas copjn eso, mi telefono no recoce el chip !

    0