Llegó el día: el nuevo Galaxy S5 ya está a la venta a nivel mundial

Escrito por
Samsung
0

Después de mucho hablar de este modelo, y comprobar en diferentes pruebas su solvencia en apartados como la resistencia o la calidad de la pantalla, el Galaxy S5 ya está a la venta a nivel mundial y, entre los 125 países en los que se ha desplegado, por suerte se encuentra España. Es decir, que no hay que esperar más.

Ahora llega el momento de conocer la respuesta del mercado, y si este nuevo terminal es capaz de igualar o superar las cifras que la compañía coreana obtuvo con el Galaxy S4. Lo cierto es que es un reto complicado, ya que algunas de ellas fueron realmente impactantes (un ejemplo es el envío de 10 millones de unidades en el primer mes desde su lanzamiento). Sin duda alguna, Samsung tiene un gran reto por delante.

¿Y qué ha fabricado esta compañía para conseguir mantenerse en estos números? Pues, por lo que parece, un modelo que está fuera de toda duda en lo referente a la solvencia técnica. Por ejemplo, la pantalla SuperAMOLED de 5,1 pulgadas con calidad Full HD ya es un buen ejemplo. Adicionalmente, tanto el procesador que se incluye en el Galaxy S5, un Snapdragon 801 a 2,5 GHz como su cámara trasera de 16 megapíxeles son mejores que el modelo el que viene a sustituir. ¿Será suficiente? Eso está por ver, pero al menos sí que es claro que en el hardware se ha dado un salto (aunque en otros apartados sorprende cierto inmovilismo, como por ejemplo en la cantidad de RAM que se mantiene en 2 GB).

Samsung Galaxy S5

Las grandes novedades llegan en la usabilidad

Pero si hay un apartado en el que existen novedades muy claras es en el de la usabilidad. Aquí Samsung sí que ha dado un paso muy significativo. Por ejemplo, la inclusión de protección frente al agua y el polvo aumenta por un lado la resistencia del Galaxy S5 y, también, sus opciones de uso ya que puede utilizarse en momento donde antes era imposible (un ejemplo es en la piscina).

Además, en su parte posterior existe un sensor de ritmo cardíaco que ofrece un control muy interesante del estado físico del usuario, lo que incide en un objetivo que se marcó Samsung hace un tiempo pare sus terminales móviles: que sean un “compañero de viaje” en todos los apartados posibles. Además, si el Galaxy S5 se combina con algunos de los nuevos accesorios que también hoy se ponen a la venta (como son el Gear 2, Gear 2 Neo o Gear Fit), sus opciones de uso son muy amplias.

Fundas oficiales tipo S View para el Galaxy S5

Bien es cierto que todavía se mantienen algunas cuestiones en el terminal de referencia de Samsung que no atraen a todo el mundo, como por ejemplo que el material de fabricación utilizado sea el plástico o los botones físicos para utilizar Android, pero la verdad es que estos apartados tienen grandes defensores y detractores, dependen de tus gustos que estés en uno u otro “bando”.

Ofertas, accesorios, pruebas… todo del Galaxy S5

A continuación os dejamos una serie de enlaces en los que se puede conocer diferentes apartados que ya se conocen de este terminal, como por ejemplo los accesorios oficiales que ya existen en el mercado:

Adicionalmente, también suministramos en unos cuadros -gracias a nuestros compañeros de MovilZona- las ofertas más interesantes que existen en la actualidad para poder comprar el nuevo Galaxy S5:

orange-galaxy-S5-OK-381x650 galaxy-s5-en-yoigo-copia-284x650

galaxy-s5-en-vodafone-copia-497x650

galaxy-s5-en-movistar-copia

El caso es que el nuevo Galaxy S5 ya está a la venta y, ahora, es momento de valorar las diferentes ofertas que se pondrán en juego en el mercado, tanto de los modelos libres como de los que llegan desde las operadoras -el precio estimado de la primera variante es de 675 euros-. Si eres de los que no quiere dejar escapar a este modelo, te deseamos buena “caza” (y ser rápido, para así no quedarte si él).

¿Cómo creéis que funcionará este terminal en el mercado? ¿Será un éxito?