¿Por qué el HTC One M8 es mejor que el Samsung Galaxy S5?

Escrito por
HTC
4

No lo decimos nosotros, lo dice HTC, una compañía que no tiene abuela, por lo que parece. Y es que, según se ha filtrado, la compañía taiwanesa habría preparado un cartel promocional en el que explican por qué el HTC One M8, su buque insignia, es mejor que el Samsung Galaxy S5, el nuevo buque insignia de la compañía que más móviles vende del mundo.

1.- El metal vende al plástico

Comienzan hablando del material de construcción de los dos smartphones. Mientras que en el Samsung Galaxy S5 el plástico vuelve a ser el protagonista, el HTC One M8 está fabricado en metal, con una carcasa unibody de una única pieza. Si es más resistente o no, eso es algo que los ingenieros de las dos compañías tendrían que debatir, pero está claro que el aspecto es más premium, incluso con la nueva carcasa que imita a la piel del Samsung Galaxy S5.

2.- Dos potentes altavoces frontales

También afirman que los dos altavoces frontales estéreo con los que cuenta lo convierten en un smartphone de mayor calidad. Si son componentes que marcan la diferencia o no es algo que ya depende de los usuarios, pero es innegable que con estos altavoces se consigue una mejor calidad de audio para jugar a videojuegos o ver películas, por lo que podría ser otro aspecto a tener en cuenta para los que todavía no hayan comprado uno de los dos.

HTC One M8

3.- Uso más fácil con una mano

HTC destaca su nuevo sistema Motion Launch, que nos permite acceder a aplicaciones directamente de una manera muy sencilla. También habla de la opción de poder activar la pantalla pulsando dos veces cuando esta está apagada. Podría ser un motivo para que los usuarios elijan el HTC One M8, aunque es lo menos relevante de todo, la verdad, y más teniendo en cuenta que el Samsung Galaxy S5 cuenta con el lector de huella dactilar.

4.- Primer móvil con cámara dual

Aquí quizás sí que lleven más razón. Y es que el HTC One M8 es el primer smartphone que llega con una cámara dual. Y no hablamos de una cámara principal y una cámara secundaria frontal, sino de dos cámaras que conforman una sola, la cámara principal. De este set de dos cámaras, la más importante es una cámara UltraPixel de alta calidad, mientras que la otra es una cámara que se encarga de medir la profundidad de la fotografía. Gracias a esto se pueden conseguir efectos que serían imposibles de otra manera. Es cierto que hay software que trata de simular el mismo efecto, pero es imposible conseguirlo de una manera realista si no hay una segunda cámara que mida la profundidad. Eso sí, queda la duda de si HTC de verdad ha considerado que era un componente realmente útil, o si simplemente han decidido introducir una cámara más para dar la sensación de que es un smartphone más completo.

5.- HTC Advantage

Por último, mencionan su servicio HTC Advantage. En este servicio incluyen una opción que es realmente buena, y es que la compañía taiwanesa repara de manera gratuita una rotura de pantalla, siempre y cuando esta se haya roto una sola vez (no haya sido reparada antes), y se haya roto en un plazo de seis meses. Es una buena opción si tenemos en cuenta que se trata de un smartphone que cuesta unos 700 euros, y que podría romperse la pantalla con una simple caída. Por otro lado, también afirman que cuentan con soporte de software, al ir lanzando actualizaciones de firmware con regularidad. Este tema podría ser debatible, porque lo cierto es que Samsung no es precisamente una compañía que tarde en actualizar sus buques insignia, pero en cualquier caso, eso ya es algo que tienen que decidir los usuarios. Está muy claro que todas las compañías opinan, por lo menos de manera oficial, que han lanzado el mejor teléfono inteligente al mercado, y que es mejor que el de la competencia. Aunque también todos sabemos que en realidad, es imposible que todas cuenten con el mejor teléfono.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Vincent 13 Abr, 14 17:46

    Totalmente de acuerdo.

    0
    1. giorat23 14 Abr, 14 3:12

      Y yo, lo pude probar hoy finalmente y es sencillamente ESPECTACULAR!! el mejor smartphone que eh probado en todos los apartados por lejos!

      0
  2. Miguel Valdez 14 Abr, 14 9:48

    También creo que el HTC One M8 es el mejor smartphone actualmente, sin embargo esperaba un poco más. Samsung no sorprendió para nada, sus diseños siguen siendo terribles y agregan mejoras que después de unas semanas se vuelven aburridas o innecesarias. Sony tampoco hizo la gran cosa con el Xperia Z2, que me parece un excelente terminal al igual que el Z1 pero no hubo gran cambio.

    Creo que no cambiaré de terminal este año, esperaré a ver si sorprenden en el 2015, mi única apuesta para este año es por el One Max 2014 o el Note 4, si HTC hace lo mismo que el año pasado con el One Max sería una desgracia (un One en grande, muy grande).

    0
  3. Juan Antonio Rivera Zetina 04 May, 14 0:00

    no termina de convencerme por la cámara, hubiese sido perfecto si hubiera tenido al menos 8 ultrapixeles :/

    0