Samsung busca patentar la marca Gear Solo, lo que confirmaría su llegada

Escrito por
Samsung
0

Parece que la decisión de Samsung para lanzar un teléfono inteligente que pueda funcionar de forma autónoma es real, por lo que también sería la primera compañía que daría este paso (si nadie se adelanta, lo que no parece probable). La razón para decir esto es que está buscando patentar la marca Gear Solo en EEUU.

La información llega desde la USPTO, por lo que no es una especulación la petición de registro, sino toda una realidad. Es decir, que la apuesta tiene todos los visos de llegar a buen puerto y, curiosamente, también aparece la marca Gear Now (que no se tiene claro lo que podría ser, si un nuevo dispositivo tipo despertador o algún tipo de software asociado).

En lo referente a Gear Solo, lo que se espera de este modelo es que incluya conectividad 3G, como ya avanzamos en [sitename] hace unos días. De esta forma, podría conectarse a Internet de forma autónoma y, además, el realizar llamadas también estaría dentro de las funcionalidades. Sin duda alguna, esto estaría mucho más cercano a los relojes que aparecen en las películas de ciencia ficción (y, también, en la serie de dibujos El inspector Gadget, ¿verdad?). Respecto a la posibilidad de integrar un módulo WiFi, esto no está claro que sea de la partida por espacio, ya que si se mantiene el procesador Exynos 3250 se necesitaría de un segundo chip, que difícilmente cabría.

Samsung Gear 2

De confirmarse la llegada de este nuevo smartwatch, hay algunas dudas que se deberán despejarse. La primera es referente a la autonomía, ya que el consumo del nuevo Gear Solo sería mucho mayor, por lo que esta se reduciría de forma drástica y, por lo tanto, Samsung debe buscar una solución al respecto (y un aumento del tamaño del reloj no parece que sea la adecuada). La segunda es qué sistema operativo sería de la partida, pero todo hace pensar que Tizen será la elección, ya que este ya tiene perfectamente funcional una aplicación de marcado y uso de llamadas.

En definitiva, que aparecen más señales que indican que el Gear Solo tiene todos los condimentos para ser una realidad y, por lo tanto, avanzar en la usabilidad que se le dan a los smartwatch. Eso sí, habrá que ver que limitaciones tiene, ya que a buen seguro que alguna existe ya que no creemos que la compañía coreana quiera que compitan en un mismo segmento este dispositivos y los teléfonos (aunque sean de gama de entrada).

Fuente: USPTO