Si quieres comprarte un Galaxy S5, conoce cómo lo testeó Samsung

Escrito por
Samsung
0

Como ya hemos indicado esta mañana, el Samsung Galaxy S5 ya está a la venta a nivel mundial, y España se encuentra entre los 125 países elegidos. Pues bien, se ha conocido como el fabricante testeó el terminal antes de ponerlo a la venta, para de esta forma estar seguros de su resistencia en el día a día.

Algunos de los test a los que se sometió al nuevo Galaxy S5 son habituales, como por ejemplo en el que se comprueba la resistencia a las caídas desde alturas habituales. Para ello, se utilizó una máquina que permite establecer diferentes configuraciones, incluso en lo referente a los ángulos de golpeo. Lo cierto es que esto, combinado con el uso de diferentes cámaras, permitió a Samsung conocer qué partes eran las menos resistentes del terminal.

Otras pruebas habituales son en las que se comprueba la durabilidad de los botones incluidos en el dispositivo, para ello existe una máquina específica que presiona de forma continuada estos. También se comprobó la capacidad tanto de altavoces como de micrófonos para, así, conocer lo que aguantan con el uso prolongado. Por cierto, el calor que emite el Galaxy S5 también fue motivo de análisis, como no puede ser de otra forma.

Test de resistencia del Galaxy S5

Otros test menos convencionales

Pero, aparte de las habituales como las antes iniciadas, hay otras que llaman poderosamente la atención. Por ejemplo, la compañía coreana sometió a una prueba de resistencia al Galaxy S5 en la que este debía soportar diferente intensidad de electricidad estática, lo que llama la atención e indica  hasta qué punto se comprobó la durabilidad del nuevo buque insignia de Samsung. Pero si hay una que llama la atención es en la que se mide la radiación que emite el teléfono al funcionar, para lo que se utiliza una sala llena de espuma -de colores diferentes- que permite conocer si se cumplen con la regulaciones actuales.

Prueba de la cámara del Galaxy S5

Resistencia al polvo y el agua, la durabilidad de la pantalla, calidad de la cámara… casi todos los apartados fueron analizados por Samsung para comprobar que el Galaxy S5 que hoy mismo se ha puesto a la venta consigue responder a las demandas de los usuarios a la hora de utilizar un terminal móvil. Por lo tanto, se puede estar bastante seguro de la resistencia de este teléfono de gama alta.

Fuente: BusinessInsider