Conoce el rendimiento del procesador MediaTek MT6591 de seis núcleos

Escrito por
Android
0

Hace un tiempo que se conoció que la compañía MediaTek ofrecería un procesador con seis núcleos en su interior -el MediaTek MT 65 91-, por lo que de esta forma completaría su gama de producto que ya dispone de modelos de cuatro y ocho. Pues bien, este componente ya ha pasado las pruebas de AnTuTu y se conoce más o menos su potencial.

Lo cierto es que los resultados obtenidos en este test, que es uno de los más utilizados en la actualidad en dispositivos móviles con sistema operativo Android, permite hacer una comparación con el resto de SoC que en este momento dispone el fabricante en el mercado. Pero, ya adelantamos que hablamos de un procesador que encaja en la gama media de producto y que puede ser una excelente opción para poder abaratar costes (ya que a buen seguro que es más económico que los producidos por Qualcomm).

La puntuación que obtiene el MediaTek MT6591, que funciona a 1,5 GHz, es de 23.600 puntos, que no es lo más alto que hemos visto pero que no queda a una distancia abismal respecto al procesador de la misma compañía que tiene ocho núcleos (el MT6592), que trabaja a 1,7 GHz y que consigue 26.874. Por cierto, comparado con los Snapdragon, el modelo que queda más cerca de este “hexa core” es el 600.

Resumen en AnTuTu del MediaTek MT6591

Con este MediaTek MT6591 se viene a dar una solución a uno de los problemas que tienen los procesadores de esta compañía que tienen cuatro núcleos: no son compatibles con pantallas Full HD, lo que ahora se consigue debido a que el nuevo integra una GPU Mali-450. Con este componente se ofrece una opción económica que puede resultar perfecta para ser integrada en los terminales de gama media que evolucionen a los 1080p. Eso sí, hay un detalle que no queda nada claro, y no es otro que su compatibilidad con redes LTE.

Comparativa de resultados en AnTuTu del MediaTek MT6591

Ahora sólo queda esperar a que este modelo comience a ser integrado en los diferentes dispositivos, y conocer los precios que tienen estos. Eso sí, con esta información se ve más o menos claro qué es lo que puede dar de sí este SoC, que no es una barbaridad pero que sirve perfectamente para trabajar sin problemas con el software actual.

Fuente: AnTuTu