Marvel War of Heroes, lleva a tus héroes a triunfar sobre Hydra

Escrito por
Análisis Aplicaciones
1

Ya son muy conocidos héroes como Lobezno, Thor, Capitán América e, incluso, Ojo de Halcón. El cine ha supuesto un empujón definitivo a estos héroes antes casi restringidos al papel. Pues bien, con Marvel War of Heroes conseguirás reunir a los que más te gustan a modo de carta para derrotar a Hydra.

Para regocijo de los seguidores de los cómics de Marvel, este título es totalmente oficial, por lo que nombre y dibujos son plenamente reconocibles. Es más, las ilustraciones que están presentes son ceración de algunos de los dibujantes más reconocidos de la editorial, como por ejemplo Francesco Mattina o Aleksi Briclot. Sin duda, esto le da un valor adicional.

En lo que se refiere al juego, hay que decir que es un título complejo en el sentido que no hay que simplemente disparar o correr, en Marvel War of Heroes hay una evolución constante que hace que se deban pensar los pasos a dar para no equivocarse, ya sean a la hora de mejorar a los héroes o lo que se desea utilizar. Aquí encontramos algo que puede ser un hándicap para los usuarios: no está traducido al español. Cierto es que la dependencia del idioma no es capital, pero la verdad es que esto se debe tener en consideración. Eso sí, el tutorial inicial ayuda bastante a conocer el uso del juego.

Animación de Marvel War of Heroes Carga de Marvel War of Heroes

Marvel War of Heroes es una aventura, no al uso, ya que se avanza por misiones donde existen diferentes batallas en las que se emplean los héroes en carta que se seleccionan. Estos pueden evolucionar, para ser más poderosos, y de esta forma conseguir derrotar a Hydra -que busca dominar el mundo-, que es el objetivo final. Este es el guion del juego.

Para conseguir llegar a buen puerto se deben ganar todos los combates que se den (los hay individuales y colectivos) y cuando se gana se recolectan tanto experiencia como puntos con los que poder comprar nuevas cartas de todo tipo. Esto hace que Marvel War of Heroes no sea muy diferente al resto de juegos de este tipo que hay en la plataforma Android, lo que permite un aprendizaje más rápido.

Misión en Marvel War of Heroes Interfaz en Marvel War of Heroes

La evolución de los héroes es clave

El juego Marvel War of Heroes precisamente no es estanco, sino que busca ir evolucionando tanto por la historia como en los personajes que se tiene  en la baraja. De esta forma, aparte de los avances dentro del juego, hay que decir que se van lanzando actualizaciones del desarrollo de forma habitual que añaden nuevos héroes y enemigos, lo que es un punto a tener en cuenta.

Juego Marvel War of Heroes Batalla en Marvel War of Heroes

Un detalle a considerar es que aparte de la variante individual, existe la posibilidad de jugar con otros usuarios mediante el uso de Internet. Esto permite desde enfrentamiento hasta la resolución de combates de forma combinada. Así, los enemigos más poderosos son eliminados de una forma mucho más sencilla. Por cierto, en este apartado comprobamos que en alguna ocasión, al probar Marvel War of Heroes en terminales con versiones anteriores a Android 4.0, se producen cierres inesperados.

La calidad de los gráficos es buena, pero nada de tres dimensiones, esto va de otra cosa. El aspecto de cómic que se respira por los cuatro costados es de lo más atractivo y hace que los amantes de este género se vean identificados. En lo referente a la banda sonora, esta cumple… pero sin más.

Victoria en Marvel War of Heroes Carta Lobezno en Marvel War of Heroes

Es posible conseguir Marvel War of Heroes tanto en Samsung Apps como en Google Play. En ambos casos, no se tiene que pagar nada por la descarga, lo que es un detalle positivo adicional. Los requisitos del juego son reducidos, ya que teniendo Android 2.2 o superior y 8,73 MB libres en el terminal correspondiente, se cumple. Nosotros comprobamos que  en dispositivos de sólo un núcleo el funcionamiento es bueno, aunque lo ideal sería utilizar un Dual Core.

Tabla de Marvel War of Heroes

Enlace para descargar Marvel War of Heroes en Samsung Apps.