El Samsung Galaxy S5 bate al Galaxy S4 en el lanzamiento

Escrito por
Samsung
0

A falta de que Samsung publique un dato oficial de ventas del Samsung Galaxy S5 en todo el mundo, sabemos que ha superado con creces la ventas del Samsung Galaxy S4 en el día de lanzamiento. Concretamente, dependiendo del país, habría conseguido vender un 30% más de unidades que el anterior buque insignia, llegando hasta un 100% más en algunos países.

El Samsung Galaxy S5 ya está en el mercado, y fue lanzado a 125 países el mismo día, lo que les aseguraba un gran éxito en ventas, como es obvio. Pronto llegará a otros 25 países más, lo que llevará al smartphone a estar presente en 150 países en total. Si bien había dudas sobre si este nuevo smartphone iba a conseguir devolver a Samsung el gran éxito que perdió ligeramente con el Galaxy S4, ahora todas esas dudas se han despejado. Samsung afirman que ya cuentan con solicitudes de millones de unidades, y que “el mercado aún no está saturado”. De hecho, la compañía surcoreana no sabe si podrá suministrar todas las unidades requeridas a tiempo.

Samsung Galaxy S5

Tampoco hay grandes diferencias con respecto al smartphone anterior, el Samsung Galaxy S4. Básicamente, llega con un lector de huella dactilar, un monitor de frecuencia cardiaca, y la resistencia al agua. Además, el procesador con el que ahora cuenta es un Qualcomm Snapdragon 801, notablemente mejor que el Snapdragon 600 del Galaxy S4.

Eso sí, muchos usuarios no compraron el anterior buque insignia porque no ofrecía suficientes novedades con respecto al Galaxy S3. Aunque eso mismo puede haber ocurrido ahora, el Samsung Galaxy S5 sí que ofrece grandes novedades con respecto al Samsung Galaxy S3. Así, aunque el Galaxy S4 no siguió la línea de crecimiento en éxitos que llevaba la familia Galaxy S, eso mismo puede ser positivo para las ventas de este nuevo buque insignia. No obstante, las ventas del Galaxy S4 tampoco fueran malas, las mejores de un smartphones de la compañía. Vendió 10 millones de unidades en menos de un mes. El Galaxy S3 tardó 50 días en alcanzar la misma cifra de ventas, mientras que el Galaxy S2 llegó a vender 10 millones en cinco meses. El primer Samsung Galaxy S fue el que más tardó, obviamente, llegando a los 10 millones de unidades en siete meses.

En cualquier caso, aún habrá que esperar a que Samsung publique datos oficiales de ventas del Samsung Galaxy S5. Lo más probable es que lo haga cuando se alcancen los 10 millones de unidades enviadas.