Samsung podría haber planeado abandonar Android

Escrito por
Samsung
0

El éxito de Samsung en el mercado de los teléfonos inteligente y la existencia de Android, son dos hechos que van a tener siempre algo en común. Y es que, sin Samsung, Android no hubiera crecido tanto, y sin Android, Samsung no hubiera triunfado. Sin embargo, parece que la compañía surcoreana lleva años planeando abandonar Android como sistema operativo de sus smartphones y tablets.

Así lo muestran algunos documentos que se han filtrado del juicio que están disputando entre Apple y Samsung. Puede que de este modo acaben aprendiendo que este tipo de juicios no llevan a ninguna parte, y solo contribuyen negativamente a sus empresas. Sea como sea, ya vimos nuevos datos sobre Apple gracias a que Samsung había utilizado diversos documentos como pruebas. Ahora, Apple ha utilizado documentos de Samsung como pruebas también, y en esos documentos se ha podido descubrir que la compañía surcoreana tenía entre sus planes abandonar Android, desde hace bastante tiempo.

Samsung Logo

La compañía había encontrado muchas desventajas a utilizar Android como sistema operativo principal. Por un lado, estaba el que veía a compañías como HTC como rivales, en lugar de como aliadas, y por ello tenía la intención de buscar una plataforma que no fuera la misma que la de la compañía taiwanesa. Por otro lado, depender de Google para las actualizaciones era un problema, pues eso hacía que en ocasiones llegaran con mucho retraso. Es algo que podrían evitar con otro sistema operativo, si no propio, al menos sí creado gracias al apoyo de la compañía.

En realidad, así analizado, tiene todo el sentido del mundo. El 40% de los smartphones con Android que se venden en todo el mundo son de Samsung. Imaginemos qué ocurriría en el mercado si en vez de contar con Android contaran con Tizen. ¿Tantos desarrolladores crearían aplicaciones para Android? ¿Tantos usuarios comprarían otros Android, o elegirían Samsung? Es lógico que una empresa quiera tener el control completo de sus productos. Además, eso permitiría a la compañía surcoreana poder competir con Apple de una manera más equilibrada, al estar en las mismas condiciones que los de Cupertino. En cualquier caso, todavía habrá que determinar los plazos con los que cuenta la compañía. Ya ha comenzado a utilizar Tizen para sus relojes inteligentes. ¿Llegará el primer smartphone de calidad con Tizen este año 2014? ¿Será el buque insignia de Samsung?

Fuente: Apple Insider