Android 4.4.3 KitKat comenzaría a distribuirse hoy mismo

Escrito por
Android
2

Muchos rumores apuntaban a la llegada de una nueva versión de Android, todavía perteneciente al universo KitKat, Android 4.4.3. Su lanzamiento era inminente, y ahora parece que estamos precisamente en el día en que se va a comenzar a distribuir esta nueva actualización. Al menos, así va a ocurrir con todos los Nexus 5 comercializados por una operadora americana, Sprint.

Podemos decir que prácticamente es una confirmación oficial de la existencia de esta nueva versión y de la actualización de firmware a Android 4.4.3 KitKat. Sprint, la operadora americana de la cual estamos hablando, ha incluido esta actualización como una de las que va a estar disponibles para el Nexus 5. Cuenta con el código numérico KTU48F, lo que nos confirma que se trata de una nueva versión KitKat, por la letra inicial. Además, figura el día 14 de abril como el día de lanzamiento, por lo que no hay ninguna duda de que es una nueva versión.

Google Nexus 5 KitKat

En la descripción de mejoras se habla de que ahora el smartphone podrá utilizar las bandas 26 y 41 de Sprint Spark, pero eso nos importa muy poco. Lo realmente relevante es que también incluirá algunas actualizaciones varias de Android, definiéndolo como “Misc Android updates”. Todo apunta a que son las novedades que llegarían con Android 4.4.3 KitKat. No serían muchas, pero sí sería algo.

Sobre todo, serán novedades para los smartphones y tablets Nexus, así como la solución para algunos problemas importantes que estos smartphones y tablets tienen con la anterior versión. Por ejemplo, el Nexus 5 tiene problemas con la cámara, y es imprescindible que sean solucionados cuanto antes. De hecho, ya podemos decir que han tardado mucho tiempo en solucionarlo para tratarse de Google y un smartphone que no lleva personalización ninguna.

La actualización a Android 4.4.3 KitKat, eso sí, todavía podría tardar algunos días en distribuirse a todo el mundo, e incluso llegar a unas cuantas semanas, por lo que habrá que tener paciencia hasta que esta llegue a España.

Fuente: Sprint