El Galaxy S5 Zoom se presentará como Samsung Galaxy K el 29 de abril

Escrito por
Samsung
0

La pasada generación de teléfonos inteligentes de Samsung bajo el apellido “Galaxy S” no sólo incluyó el Galaxy S4, sino que además se sumaron variantes especializadas en campos determinados, como el Galaxy S4 Zoom enfocado a la cámara y el Galaxy S4 Active orientado a la resistencia. Para esta quinta generación estrenada el pasado viernes 11 de abril con el Samsung Galaxy S5, se esperaba que llegase también el Samsung Galaxy S5 Zoom, y lo hará, pero verá su nombre modificado y se presentará el próximo día 29 de abril como Samsung Galaxy K.

La compañía surcoreana líder en tecnología de consumo, Samsung, ha informado a través de la red social de microblogging Twitter de que el próximo día 29 de abril tendrá lugar, en Singapur, un evento de presentación. Además, tal y como se puede observar en la imagen que han adjuntado a su tuit, el dispositivo que protagonice el evento de presentación estará estrechamente ligado a la fotografía –“Kapture the moment”. Como habréis podido imaginar, la “k” en “kapture” no es una falta de ortografía accidental, sino más bien una forma de llamar nuestra atención y de anticiparnos el nombre del propio teléfono inteligente: Samsung Galaxy K.

Samsung Galaxy K, el nuevo terminal de Samsung orientado a la fotografía

De este dispositivo, que tras la publicación de tal imagen se cree recibirá el nombre de Samsung Galaxy K, se han recibido ya filtraciones que apuntan directamente a que incorporará una pantalla con 4,8 pulgadas de diagonal y resolución HD 1280 x 720 píxeles. Por otra parte, como núcleo del Samsung Galaxy K se espera un chipset Samsung Exynos 5 acompañado de 2 GB de memoria RAM. En último lugar, y sin pasar por todos y cada uno de los componentes de hardware que se detallarán el próximo día 29 de abril, se espera que cuente también con un módulo de cámara principal con sensor de 20 megapíxeles y un zoom óptico de 10 aumentos, además de un flash Xenon. En cualquier caso, tendremos que esperar hasta el próximo día 29 de abril para que, en su propio evento de presentación, se desvelen los detalles relacionados con precios y disponibilidad del Samsung Galaxy K.