Las lentillas inteligentes de Google llevarían una cámara

Escrito por
Google
0

Hace unas semanas oímos hablar por primera vez de lo que todavía parecía imposible, y es el lanzamiento de unas lentillas inteligentes. Si ni siquiera las Google Glass está en en el mercado, ¿cómo iba Google a lanzar unas lentillas inteligentes? Acaban de patentar un nuevo avance, unas lentillas que, además, incluirían una cámara en la propia lentilla.

Podemos decir que Google es, hoy en día, la compañía más innovadora del mundo. Con gigantes como Samsung que solo buscan triunfar en el mercado actual, y empresas como Apple que todavía viven de las rentas de grandes creaciones de hace años, Google ha conseguido encabezar en solitario la carrera de la innovación. Las Google Glass son una de las creaciones más recientes que el resto de los fabricantes todavía no ha conseguido imitar. Sin embargo, pronto podrían ser parte del pasado. Google ya mira al futuro, y lo hace con lentillas nuevas. Concretamente, unas lentillas inteligentes nuevas.

Google Lentilla

Aunque no es la primera vez que oímos hablar de estas lentillas, sí es la primera vez que oímos hablar de una patente en la cual se habría registrado la integración de una cámara en estas lentillas. Cada vez se consiguen fabricar componentes más pequeños, y parece que ya sería posible idear una cámara que se pudiera integrar en estas nuevas lentillas inteligentes. Y decimos idear, porque no es posible fabricar dicha cámara. No obstante, sí que se prevé que la tecnología vaya a avanzar hasta que próximamente podamos conseguir una cámara de estas características. El sensor, el núcleo de la cámara, y el circuito de control, serían tres componentes distintos, ubicados en lugares distintos de la lentillas. El usuario, como es obvio, no vería estos componentes, aunque sí podría utilizar la cámara.

Google Lentilla

Aparte de ser unas Google Glass en pequeño, estas lentillas tiene un futuro mucho más amplio. Por ejemplo, podrían ser utilizadas por personas que tiene ya deficiencias oculares. La cámara capturaría las imágenes y los ojos podrían ver las imágenes en la finísima pantalla. En cualquier caso, cuando la tecnología permita construir componentes tan pequeños, lo más probable es que todo el panorama tecnológico haya cambiado completamente.