Cada Galaxy S5 le costaría a Samsung menos de 200 euros

Escrito por
Samsung
0

El pasado viernes 11 de abril era lanzado al mercado, de forma oficial, el Samsung Galaxy S5. Se trata del nuevo teléfono inteligente de referencia de la casa surcoreana líder en tecnología de consumo, Samsung, que este año ha dado el salto a la resistencia al agua con la certificación IP67, así como también ha decidido adoptar finalmente el sensor biométrico para huellas dactilares como método de desbloqueo. Esto y todo lo demás que forma parte del Samsung Galaxy S5, le costaría a la compañía menos de 200 euros por cada unidad, mientras que el gigante surcoreano vende este terminal por 699 euros libre.

En multitud de ocasiones hemos podido conocer, especialmente con los teléfonos inteligentes de Samsung y los de Apple, el precio unitario de determinados dispositivos en función de los componentes de hardware que incorporan. Por otra parte, y antes de empezar a ahondar en el asunto, hay que tener en cuenta que no sólo son estos -los componentes de hardware de un teléfono inteligente- los gastos de una compañía como Samsung, sino que también la publicidad, la investigación y muchísimos otros campos dan lugar a gastos “bastante” por encima de los 200 euros por unidad de Samsung Galaxy S5.

cuerpo samsung galaxy s5 piezas

El Samsung Galaxy S5 costaría en realidad menos de 200 euros

Según informa nuestra fuente, la fabricación -cada unidad- del Samsung Galaxy S5 rondaría, según su propia investigación, los 256 dólares. Es decir, según esta información, exactamente 185,30 euros. Por otra parte, volvemos a recordar que actualmente podemos encontrarlo en las tiendas por 699 euros libre. Así pues, nos encontraríamos con una diferencia de 513,7 euros.

Componentes de hardware como el sensor biométrico supondrían a Samsung, únicamente, un “gasto” unitario de 2,89 euros, así como el nuevo sensor de ritmo cardíaco que, según informan, costaría tan solo 1 euro. Sin embargo, el Samsung Galaxy S5 incorpora una interesante pantalla, un componente que supera por bastante el precio del resto de todos y cada uno de los componentes. Así, nos encontramos con que la pieza más cara del Galaxy S5 costaría 45,60 euros. Por otra parte, señalan también que el Samsung Galaxy S5 no incorpora ningún componente de hardware “sorprendente” y que la mayoría de sus piezas internas son “recicladas” de otros dispositivos anteriormente fabricados por la misma compañía.

cuerpo samsung galaxy s5 teardown

Cada vez es más cara la fabricación de los terminales de Samsung

A pesar de que sea especialmente llamativa la diferencia entre el precio de venta del Samsung Galaxy S5 y el supuesto precio de fabricación unitario porque nos lleva a imaginar el margen de beneficio de Samsung, también es importante señalar que anteriormente Samsung fabricaba teléfonos inteligentes bastante más baratos. Mientras que los terminales que anteriormente ha fabricado la compañía líder en tecnología de consumo se acercaban, de media, a los 144 euros, ahora la media de Samsung se sitúa -en la gama alta, claro- en los 185 euros aproximadamente. En dólares, la cifra anterior rondaba los 200 dólares y actualmente alcanza los 250 euros de media. Por lo tanto, a pesar de todo lo anterior, este es un síntoma de que Samsung está haciendo las cosas mejor de cara a sus consumidores.

El Samsung Galaxy S5 es más caro que el iPhone 5s, pero en las tiendas no es así

El precio de tienda del Samsung Galaxy S5 libre es de 699 euros, exactamente el mismo que el iPhone 5s de Apple en su variante de 16 GB, es decir, la más pequeña en cuanto a almacenamiento. Sin embargo, el Galaxy S5, tal y como hemos podido ver, supondría a Samsung un coste de fabricación que rondaría los 185 euros, mientras que el iPhone 5s, según la misma fuente, costaría a Apple en torno a 144 euros. Así pues, sabemos que el coste de fabricación -por componentes de hardware- del iPhone 5s está por debajo del correspondiente al Galaxy S5 de Samsung, a pesar de que siempre se destaque el terminal de Apple por una “mejor fabricación y calidad de los componentes”.

Fuente: recode.net