El HTC One M8 de plástico tendría una cámara de 13 megapíxeles

Escrito por
HTC
1

Ayer informábamos de la posibilidad del inminente lanzamiento de una segunda variante del HTC One M8, esta vez más económica y fabricada en policarbonato. La información apuntaba a la incorporación de los mismos componentes de hardware para esta nueva variante, sin embargo, nuevas filtraciones apuntan a que este dispositivo de la compañía con sede en Taiwan cambiaría algunos de sus componentes como, por ejemplo, su módulo de cámara principal doble con sensor UltraPixel por un módulo “sencillo” con sensor de 13 megapíxeles.

Algunas de las características del HTC One M8, igual que ocurre con otros teléfonos inteligentes, limitan la demanda potencial en el mercado. Es decir, aunque las ventas del dispositivo se sitúen en X unidades, en realidad hay un número mayor de consumidores que se ven atraídos por el dispositivo y, por determinados motivos, no llevan su deseo de compra a la práctica. Uno de los motivos principales es, evidentemente, el elevado precio del mismo. Como ya hemos podido ver anteriormente, este es un “problema” que HTC podría solucionar con un HTC One M8 de plástico que sería más barato. Pero no es este el único factor que podría estar limitando la demanda del HTC One M8.

cuerpo htc one m8 2

El HTC One M8 mantiene la mala fama, en cuanto a cámara, del HTC One M7

Durante la generación pasada, HTC lanzaba al mercado un HTC One M7 que, al contrario que sus competidores, mantenía un módulo de cámara con sensor de tan solo 4 megapíxeles y tecnología UltraPixel. Sin duda, el tamaño del sensor estaba muy por debajo de los 8 ó 13 megapíxeles de la competencia, pero con la tecnología UltraPixel HTC nos prometía igualar o incluso mejorar los resultados de sus competidores. Sin embargo, tal y como esperábamos, no solo ni igualó a la competencia en este campo, el de la fotografía, sino que el HTC One M7 quedaba muy por detrás con unas capturas más afines a la gama media que a la gama alta.

En esta generación, con el HTC One M8, HTC ha vuelto a hacer uso de la tecnología UltraPixel en su módulo de cámara doble que incorpora en la parte trasera y monta sensores de 4 megapíxeles. A pesar de mantener sensores mucho más pequeños que la competencia, en esta ocasión son dos los que se montan en la parte trasera, ofreciendo así al usuario alternativas creativas que pueden llamar especialmente la atención. Sin embargo, quizá sea esta una característica más para “geeks” que para un mercado general, por lo que en este sentido también se podría ver limitada la demanda potencial del HTC One M8.

cuerpo htc one m8 camara

Una cámara de 13 megapíxeles podría gustar más en el mercado

Teniendo en cuenta lo anterior, y que no todos los usuarios tienen interés ni conocimientos en la materia para “apreciar” el doble módulo de cámara principal del HTC One M8, un módulo de cámara principal “simple” en esta segunda variante del HTC One M8 fabricado en policarbonato podría ser un verdadero acierto. Es decir, sólo el cambio de este componente de hardware -la cámara-, junto con la fabricación en policarbonato del HTC One M8 y, por otra parte, un determinado descenso en el precio del dispositivo con respecto a la variante “original”, podrían hacer del “HTC One M8 de plástico” uno de los “best-sellers” de esta generación. No obstante, habrá que esperar a que llegue más información para confirmar o desmentir la llegada de este dispositivo al mercado europeo.

Fuente: intomobile.com