El lector de huellas del Galaxy S5 es vulnerable, como el iPhone 5s

Escrito por
Samsung
3

Cuando el iPhone 5s llegó al mercado, con el nuevo lector de huella dactilar, todavía había algunas dudas en el aire, algunas de ellas relacionadas con si el lector de huella dactilar sería seguro. Un analista de seguridad alemán demostró que con un hack se podía desbloquear un iPhone 5s. Pues bien, ahora ha demostrado que con el mismo sistema de puede desbloquear también el Samsung Galaxy S5.

Básicamente, a lo que se dedican es a extraer una fotografía de una huella dactilar que se puede extraer de un vaso, por ejemplo. Con esta huella, y con algunas técnicas de laboratorio que nosotros no conocemos, pero que podemos llegar a aprender con facilidad, se pasa esta huella a una lámina de un material plástico que se consigue con nada más y nada menos que pegamento, o cola para pegar madera. Con esto, ya tendremos una huella dactilar que poder utilizar para desbloquear el Samsung Galaxy S5. Por cierto, el sistema también funciona con el iPhone 5s. De hecho, primero demostraron que funcionaba con el smartphone de Apple.

Eso sí, se indica que el riesgo es mayor en el caso del smartphone de los surcoreanos, puesto que una vez desbloqueado el smartphone, no requiere un código de acceso, ni siquiera cuando reiniciamos el terminal. De hecho, podemos incluso realizar pagos por PayPal solamente autorizándolo con la huella dactilar.

Este hack nos enseña dos cosas. En primer lugar, nunca habrá un sistema totalmente seguro, todos los sistemas tendrán vulnerabilidades, por lo que uno no puede pensar que está siempre libre de peligro. Por otro lado, si alguien nos ha robado un Samsung Galaxy S5, debemos ser conscientes, de que podemos resetearlo a distancia. Este hack permite a un ladrón obtener nuestra huella dactilar y realizar compras con nuestra propia autorización. Sin embargo, salvo que haya preparado previamente la huella dactilar, lo más probable es que necesite unas cuantas horas para poder llevar a cabo este proceso y obtener un modelo de nuestra huella dactilar que utilizar. En ese tiempo podemos resetear el smartphone. Así, si nos lo roban, tengamos en cuenta que esa es una posibilidad.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Jaime 16 Abr, 14 1:29

    Un analista de seguridad alemán demostró….. jajajaja pero si eso es viejisimo, echa la ley echa la trampa, ese truco sale ya en las primeras peliculas en las que salia la tecnologia de reconocimiento de huellas. cito algunas, minority repot, doble team y la mas actual fast and furious 5(desbloqueo de caja fuerte)

    0
  2. pecolo 17 Abr, 14 1:08

    Pero eso no es hackear el lector o que sea vulnerable, simplemente si te dejo la llave de mi coche para que le hagas una copia, pues luego la copia abrira y arrancara el coche.

    0