El LG G3 podría llegar al mercado en julio, se presentaría en junio

Escrito por
LG
0

El teléfono inteligente de referencia de LG para esta nueva generación, el LG G3, podría ver adelantada su llegada al próximo mes de julio. Ante la rapidez con que están llegando al mercado sus competidores, y el posible lanzamiento de dos terminales de gama alta por parte de Apple, LG Electronics podría aprovechar su “exclusividad” en cuanto a la pantalla con resolución QHD 2560 x 1440 píxeles algunos meses antes de lo previsto para poder competir directamente con terminales como el Samsung Galaxy S5, el Sony Xperia Z2 o el HTC One M8.

La mayor parte de los principales fabricantes de teléfonos inteligentes han puesto ya sus buques insignia en el mercado. Así, podemos encontrar ya el Sony Xperia Z2, el Samsung Galaxy S5 o el HTC One M8. Mientras tanto, LG Electronics mantiene el LG G2 correspondiente a la anterior generación con componentes de hardware y un software menos avanzado pero, sin embargo, lo ofrece a un precio inferior al de los grandes dispositivos de la competencia. Según la última información que llega, esto podría no ser suficiente para un LG que se vería “obligado” a adelantar el lanzamiento del LG G3, su terminal de referencia para esta generación.

cuerpo lg g3

El LG G3 será el único con pantalla QHD durante esta generación

Como hemos podido ver anteriormente, el LG G3 se presenta, a priori, como el único teléfono inteligente que, durante esta generación, ofrecerá a los usuarios una pantalla con resolución QHD 2560 x 1440 píxeles. Nos referimos, evidentemente, al conjunto de los principales fabricantes de teléfonos inteligentes y tabletas, puesto que ya hemos podido ver otros como el Oppo Find 7 o el Vivo Xplay 3S, pero estos dos últimos juegan en “otra liga”.

Dado que el LG G3 llegará, aunque se adelantase su lanzamiento al próximo mes de julio, con meses de desventaja con respecto a sus principales competidores, LG Electronics podría contar con la pantalla QHD 2560 x 1440 píxeles del LG G3 como su máximo punto de apoyo para “ganar” en el mercado. Esta pantalla, recordamos además, contará con 5,5 pulgadas de diagonal y, por lo tanto, una densidad de 530 píxeles por pulgada. Por otra parte, se espera que el chipset del LG G3 sea un Snapdragon 801 fabricado por la compañía Qualcomm, al igual que el mostrado por el Samsung Galaxy S5. Otro de los aspectos principales que podrían llevar al LG G3 al éxito, según se espera, sería un módulo de cámara principal con un renovado estabilizador óptico de imagen.

cuerpo lg g3 2

El lanzamiento del LG G3 previsto para julio, la presentación sería en junio

Aunque aún no se cuenta con información oficial al respecto, las últimas filtraciones que nos llegan apuntan directamente al próximo mes de junio como fecha clave para la presentación del nuevo LG G3. Aunque no se especifica un día concreto, se señala que tendría lugar a finales de ese mismo mes, mientras que el lanzamiento al mercado del terminal de LG Electronics tendría lugar no más tarde de principios de julio, aprovechando de esta forma la “campaña de verano”. Sin embargo, y pensando en la certificación IPXX como plato fuerte para esta campaña, en principio no se cuenta con que el LG G3 vaya a ser resistente al agua, lo cual podría hacer que este dispositivo “ganase puntos” de cara a los consumidores.

Fuente: MovilZona