Google nos avisa, están analizando el contenido de nuestros emails

Escrito por
Google
0

Los términos de servicio de Google han sido modificados para explicar al usuario, de forma explícita, el análisis que la compañía de Mountain View hace a nuestros mensajes de correo electrónico enviados y recibidos a través de Gmail. Este análisis, que en las anteriores semanas ha sido fuente de polémica en torno a Google, se lleva a cabo para cumplir con las necesidades del negocio principal de la compañía, que aunque a veces no lo parezca así, es la publicidad. En esta publicación os explicamos al detalle en qué consiste el análisis de Google sobre nuestros mensajes de correo electrónico.

Si eres usuario de Gmail, lo más probable utilizando Android, deberías saber que la compañía de Mountain View analiza todos y cada uno de tus mensajes de correo electrónico. Recordamos una vez más que el negocio principal de Google se basa en la publicidad, y la compañía de Mountain View es “experta” en recoger datos de todo tipo para, de esta forma, ofrecer anuncios personalizados en la mayor medida de lo posible, y aquí es precisamente donde entra en juego el análisis del contenido de los correos electrónicos a través de Gmail.

cuerpo gmail google

Google analiza los mensajes de correo electrónico enviados y recibidos en Gmail

En base a lo que anteriormente introducíamos, continuamos concretando detalles en relación con el análisis automático de contenidos que Google utiliza en Gmail. Aunque anteriormente hemos podido conocer información “extraoficial”, ahora es Google quien especifica los detalles en los nuevos términos de servicio incluyendo el siguiente párrafo:

Google cuenta con sistemas automatizados de análisis de contenido (incluyendo mensajes de correo electrónico a través de Gmail) desarrollados para ofrecerle características personalmente relevantes, tales como resultados de búsqueda personalizados, publicidad a medida y detección de spam y malware. Este análisis se produce cuando se envía el contenido, así como cuando es recibido, y cuando se almacena en los servidores de Google.

Por lo tanto, según las propias “palabras” de Google este análisis es llevado a cabo, única y exclusivamente, para poder ofrecer a los usuarios un servicio mucho más personalizado en todos los campos cubiertos por Google: publicidad, búsquedas, etcétera.

Fuente: MovilZona