Samsung está trabajado en un clon de las Google Glass

Escrito por
Samsung
0

Las Google Glass son las únicas gafas inteligentes que de verdad parecen tener un futuro en el mercado, pues no parece haber ninguna alternativa por parte de ninguna compañía que de verdad tenga potencial. Sin embargo, Samsung podría estar trabajando en su propio clon de las Google Glass, una versión muy parecida de las gafas de Google, cuyo funcionamiento sería casi exacto.

Todos los datos los conocemos gracias a una patente que la compañía surcoreana ha registrado en la Korean Intellectual Property Office, la oficina de propiedad intelectual de Corea del Sur. Eso sí, a pesar de que el parecido entre las gafas de Google y este nuevo invento de Samsung es muy alto, ni siquiera podemos decir que el nuevo dispositivo de los surcoreanos sean unas gafas. A diferencia de las Google Glass, este dispositivo de Samsung se parece más a un Bluetooth Headset. Tiene el aspecto mismo aspecto de estos, aunque en lugar de llevar un micrófono, lo que lleva es una patilla que llega hasta nuestro ojo, donde estaría la pantalla.

Samsung Earphone

Decimos que es casi un clon de las Google Glass porque la pantalla es igual, tiene el mismo diseño que las gafas inteligentes de la compañía de Mountain View, y también contaría con una cámara en la esquina de la patilla. Por otro lado, este nuevo dispositivo de Samsung llevaría un auricular in-ear, que probablemente se escuchará mucho mejor que el sistema de reproducción de audio de las Google Glass, mucho más innovador, pero también mucho menos eficiente.

Samsung Earphone

Samsung ha denominado este dispositivo como Earphone, por lo que incluso podría tratarse de un dispositivo completo, que pudiera realizar llamadas telefónicas sin depender de un smartphone. En caso de ser así, habría adelantado a Google Glass, que sí necesita un smartphone. Sea como sea, no tenemos ni idea de las especificaciones técnicas de este nuevo invento de Samsung, por lo que lo único que podemos hacer es esperar. Eso sí, no sería nada raro que Samsung trabajara en el dispositivo para lanzarlo en las mismas fechas que las Google Glass, que llegarían al mercado a finales de este año 2014, o a comienzos de 2015.

Fuente: Korean Intellectual Property Office