Chrome Remote Desktop ya está aquí, tu ordenador en tu Android

Escrito por
Google
2

Hace meses que oímos hablar de Chromoting, un servicio en el que Google estaba trabajando para que pudiéramos controlar el ordenador desde nuestro smartphones y tablets Android. Ahora, ese proyecto se ha convertido en una realidad, y ya podemos controlar nuestro ordenador desde nuestro Android por medio de la aplicación Chrome Remote Desktop. Compatible con ordenadores Windows y Mac OS X.

Antes, utilizar los servicios de Google era algo positivo porque, por ejemplo, podíamos enviar una web que estuviéramos viendo en el ordenador a nuestro móvil. Sin embargo, eso hoy en día es lo de menos, es agua pasada. Google ha conseguido unificar todos sus servicios, y tener algo en algún servicio de Google significa tenerlo también en todos los demás. Guardar una nota en Keep en Australia para verla al llegar a casa dos meses después, o escribir una artículo en Google Docs para que un año y medio más tarde podamos volver a recuperarlo.

Chrome Remote Desktop

Pues bien, un nuevo lanzamiento de Google va en esa misma dirección, Chrome Remote Desktop. No es la primera vez que hablamos de este servicio, porque hace un par de meses era un proyecto en el que estaban trabajando y del cual ya pudimos conocer algunos detalles. Sin embargo, no sabíamos nada desde aquel entonces. Básicamente, nos permite controlar nuestro ordenador desde nuestro smartphone o tablet Android. El servicio es compatible con Windows y Mac, y lo único requerido es instalar el complemento Remote Desktop en la Chrome Web Store. Una vez que lo hayamos instalado, entonces tenemos que descartar la aplicación Chrome Remote Desktop, que se ha lanzado hoy mismo en Google Play, en nuestro smartphone o tablet Android. Ejecutamos la aplicación, seleccionamos nuestro ordenador, que aparecerá en pantalla, y ya podemos controlar nuestro ordenador desde nuestro móvil, así de fácil. Ya había aplicación que tenían la misma función, pero siempre es una buena noticia que sea una empresa con las garantías de Google la que lance un servicio así.

Google Play – Chrome Remote Desktop


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. txurro 17 Abr, 14 10:30

    “Una vez que lo hayamos instalado, entonces tenemos que descartar la aplicación Chrome Remote Desktop…”.
    A mí me suena mejor “descargar” que “descartar”.
    Un saludo.

    0
  2. Miguel Angel Martinez 18 Abr, 14 14:32

    Team wiever hace todas esas funcionalidades

    0