El primer móvil modular de Project Ara llegará en enero de 2015

Escrito por
Google
1

Google no va a dejar de lanzar nuevos productos en los próximos meses. Los nuevos Nexus 5, Nexus 8 y Nexus 10 deberían llegar a lo largo del año. La versión comercial de las Google Glass podría llegar a finales de este año. Y el primer móvil modular comercial de Project Ara también llegaría en el mes de enero del próximo año 2014. Ya es una realidad.

El primer móvil modular que Google lanzará al mercado no va a tardar muchos años en ser lanzado. La compañía ha anunciado que debería llegar al mercado en el mes de enero de 2015. Sabíamos que esa era una posible fecha para el lanzamiento de este smartphone, pero no había ninguna confirmación oficial de que de verdad pudiera ser lanzado a comienzos del próximo año. Ahora ya no hay dudas de que el objetivo es que se lance en enero, por lo que en principio no habrá que esperar demasiado.

Eso sí, al parecer, el dispositivo que se lanzaría en enero sería la versión más básica de Project Ara. Ya hemos hablado antes de que lo más probable es que fuera una versión con WiFi, y sin red móvil, aunque sí llevaría una pantalla y lo más básico para poder funcionar. El precio que tendría podría rondar los 50 dólares.

Project Ara

Serán dispositivos Android

Se ha confirmado que los nuevos móviles modulares de Project Ara utilizarán Android como sistema operativo. Si bien es cierto que actualmente Android no soporta este tipo de móviles modulares, podemos esperar que en una versión futura del sistema operativo sí sea compatible con los nuevos móviles de Google.

“Móviles de cinco o seis años”

Paul Eremenko, el líder del equipo de desarrollo de Project Ara, en relación con los nuevos móviles modulares, ha dicho que podrían ser “móviles de cinco o seis años”. Hoy en día, pensar que un smartphone puede llegar a tener una vida de más de tres años es algo imposible. De hecho, la vida normal media de cualquier smartphone es de 18 meses, dos años si somos generosos. Cinco o seis años sería un cambio grandísimo en la industria. Obviamente, habría que ir comprando nuevos módulos, pero lo que plantea Google es prácticamente cambiar el paradigma. Solo habría que cambiar de móvil cuando cambiara de nuevo el mundo de la telefonía móvil.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. @ivanospina12 16 Abr, 14 18:03

    Excelente todo lo que google prepara en sus proximos lanzamientos que sin duda demiestran el poder de la gigante tecnologica;ahora el proyecto Ara hace un magnifico trabajo y estoy seguro de que ese primer modelo se va a vende muybien;otro punto,tengo un samsung Galaxy Ace hace 2 años y aun me funciona :).
    Saludos desde cali-colombia.
    Ah y que gran idea de que el modular de proyecto Ara funcione con android.

    0