Prueba de resistencia: Galaxy S5, HTC One M8, Nexus 5 y iPhone 5s

Escrito por
Samsung
2

Gran parte de los teléfonos inteligentes de gama alta correspondientes a esta nueva generación están ya en el mercado y a disposición de todo aquel que quiera renovar su dispositivo móvil de bolsillo. Entre ellos, tenemos el Samsung Galaxy S5, el HTC One M8, el Google Nexus 5 y el iPhone 5s, que todos ellos forman parte de esta prueba de resistencia llevada a cabo, precisamente, por una aseguradora especializada en la materia.

Desde que dimos el salto de los “teléfonos móviles” a los “teléfonos móviles inteligentes”, lo cierto es que la resistencia a todo tipo de agresiones externas se ha reducido drásticamente. Uno de los componentes de hardware que toman protagonismo fundamental en el tema es precisamente la pantalla, que cada vez adopta unas dimensiones mayores -en cuanto a su diagonal- y, por lo tanto, se vuelve en cierto modo frágil. No obstante, también es cierto que año a año, y con ello generación a generación, los fabricantes de este tipo de dispositivos dedican especial esfuerzo a tratar de aumentar la resistencia a impactos y arañazos.

El Samsung Galaxy S5 destaca por encima del resto

Tal y como se muestra en el vídeo anterior, el Samsung Galaxy S5 muestra una resistencia a impactos y agua por encima de sus “compañeros”. En cuanto a la resistencia al agua, tiene todo el sentido del mundo, puesto que el smartphone de Samsung está preparado para inmersiones de máximo 30 minutos y un metro de profundidad. Sin embargo, en los impactos muestra una resistencia mayor por su cuerpo “desmontable” fabricado en policarbonato, un material que “amortigua” en cierto modo los impactos reduciendo así las probabilidades de que la pantalla se fracture o rompa.

Sin embargo, es destacable el diseño del HTC One M8 y el iPhone 5s, un diseño terminado en aluminio que, aunque muchos usuarios lo prefieren por su aspecto, se traduce directamente en una mayor fragilidad en este tipo de sucesos como los que son probados en el vídeo que acompaña a esta noticia, por lo que no sólo debemos tener en cuenta, al realizar una compra, el aspecto del dispositivo, sino el resto de componentes que encierra uno y otro material.

Fuente: ubergizmo.com


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Henry 28 May, 14 17:09

    Siempre ha estado entre los planes Samsung la innovación continua y ahora que se requiere en el mercado un dispositivo movil eficiente, con estilo y resistente, samsung logró cumplir con las exigencias del merdado.

    0
  2. Henry 29 May, 14 22:11

    Los celulares Samusng siempre has sido mis favoritos, aun recuerdo mi primir celular “inteligente” (o por lo menos con cámara y reproductor de mp3) fue lo mejor, a pesar de que se callo una vez de un 2do nivel no se arruino y aun siguen con esa calidad!

    0