Samsung confirma buque insignia con Tizen para los próximos meses

Escrito por
Samsung
0

La compañía surcoreana ha confirmado lo que ya se esperaba, y es que están trabajando en un nuevo buque insignia con sistema operativo Tizen en lugar de Android. El lanzamiento de Samsung Galaxy S5 con pocas novedades, y el hecho de que finalmente no existiera una versión premium, casi confirmaban que fuera a haber otro gran terminal este año. Llegará entre los meses de abril y junio.

Ha sido uno el vicepresidente senior de estrategia de producto, Yoon Han-kil, el que ha confirmado a Reuters algunos detalles del futuro y presente de la compañía. Aunque afirmaba que tienen claro que el Samsung Galaxy S5 va a superar en ventas al Samsung Galaxy S4, también confirmaba el lanzamiento de un nuevo smartphone de gama alta este año. No sabemos cómo se llamará, pero sí que no contará con Android como sistema operativo, tal y como sí ha ocurrido con el resto de los teléfonos inteligentes de Samsung que han tenido éxito. Este nuevo smartphone de gama alta que van a lanzar al mercado llevará Tizen, el sistema operativo en el que Samsung y otras compañías han estado trabajando para competir contra Android.

Tizen OS

Además, queda muy claro que será un terminal de gama alta, pues también ha aclarado que más tarde llegará un smartphone de gama media con Tizen. En lo que respecta a las fechas de lanzamiento de este nuevo buque insignia con Tizen, lo único que sabemos es que se lanzará en el segundo trimestre. Eso quiere decir que podría ser presentado hoy, o mañana mismo, o que incluso podríamos tener que esperar hasta junio. Lo más probable es que sea mayo el mes elegido por la compañía surcoreana, pues va a ser un mes de muchos lanzamientos al mercado.

Todavía habrá que esperar para ver si Samsung decide cómo va a ser el nuevo smartphone con Tizen. Podría ser superior al Galaxy S5, exactamente igual, o ligeramente inferior, eso determinará si Samsung de verdad quiere apostar desde ya mismo por Tizen, o si todavía va a Android.

Fuente: Reuters