Samsung también utilizará Android Wear, ¿a quién le conviene más?

Escrito por
Samsung
0

El fabricante líder en tecnología de consumo, Samsung, ha confirmado oficialmente que la compañía lanzará al mercado un reloj inteligente con Android Wear como sistema operativo. Recordemos un primer Samsung Galaxy Gear con Android, seguido del reciente Samsung Gear 2 con Tizen OS y la que parecía una separación en este terreno de la compañía de Mountain View. Conociendo la historia pasada entre Google y Samsung, ¿a quién le conviene más, a Google o a Samsung?

La información que tenemos, por el momento, es que la compañía líder en tecnología de consumo, Samsung, se lanzará a la utilización del sistema operativo wearable Android Wear para sus dispositivos, obviamente, ponibles como relojes o pulseras inteligentes. Concretamente, durante este año 2014 lanzarán al mercado un primer reloj inteligente que incorpore Android Wear. De hecho, el fabricante surcoreano confirma que su posición de liderazgo les impide perder un tren que tendrá éxito -Android Wear-. Ahora bien, en la relación entre Google y Samsung se ha comentado mil y una veces que Samsung llevó a Android al liderazgo y viceversa y, por lo tanto, ahora que estamos cerca del principio de una posible situación similar, ¿a quién le conviene más esta unión Android Wear – Samsung, a Google o al fabricante surcoreano?

cuerpo android wear

Google necesita fabricantes potentes para Android Wear

El sistema operativo wearable Android Wear no tiene, por el momento, ningún dispositivo en el mercado. Sin embargo, durante el próximo Google I/O que se celebrará en junio se presentará el LG G Watch, un dispositivo desarrollado por LG Electronics con especial aportación de Google y que, por otra parte, será el primero en mostrarnos Android Wear. Poco más tarde llegará el Motorola Moto 360, el que parece será el primer reloj inteligente que combinará “el mejor” software -Android Wear- con un hardware especialmente llamativo, así como un diseño difícil de superar. Ahora bien, lo principalmente atractivo para Google es que los fabricantes más importantes -Motorola y Lenovo, Samsung, Sony o LG- se vean atraídos por Android Wear y, de esta forma, conviertan en un “producto” interesante al nuevo sistema operativo, para que de este modo los desarrolladores se centren en lanzar sus aplicaciones en este sistema.

cuerpo android wear spotify

El negocio de Google está en la publicidad, luego Android Wear necesita usuarios y desarrolladores

Android Wear está naciendo, pero no lo hará finalmente hasta que no llegue el Google I/O programado para junio. Mientras tanto, la compañía de Mountain View necesita fabricantes, que al parecer ya los ha conseguido. Detrás de estos fabricantes, evidentemente, viene los usuarios de cada uno de ellos, siempre y cuando sean capaces de conseguir demanda y ventas. Tras esto, y entre medias, vienen los desarrolladores. Sobre estos últimos es sobre los que se sostiene el negocio de Google, la publicidad, y es que Google necesita en último lugar de los desarrolladores para poder vender su publicidad.

Entonces, ¿es Samsung o Google la empresa más beneficiada?

En realidad no se puede considerar, a priori, que vaya a ser Google o Samsung la empresa más beneficiada de este negocio. En principio podemos considerar que la relación entre Google y Samsung con Android Wear y el reloj inteligente del fabricante surcoreano será una simbiosis, puesto que podría ser exactamente igual de interesante y beneficioso para los dos.

Fuente: reuters.com