Tu Android ya puede controlar un PC o Mac de forma remota

Escrito por
Google
2

La compañía de Mountain View ha lanzado, para su sistema operativo móvil Android, una nueva aplicación que permite hacer control remoto de ordenadores PC o Mac desde el propio navegador web Chrome. Estamos ante un nuevo cliente de control remoto desarrollado por Google que se conecta directamente a la sesión de Google Chrome, permitiendo así hacer un control remoto en tiempo real del escritorio de un PC o Mac.

Para hacer uso de Chrome Remote Desktop necesitaremos la aplicación para el sistema operativo móvil Android instalada en nuestro teléfono inteligente o tableta y, por otra parte, el software correspondiente para nuestro ordenador PC con Windows o Mac. De esta forma, no sólo tendremos la posibilidad de hacer un control remoto del ordenador emparejado sino que, ademñas, tendremos disponible una lista de equipos recientes y favorito. Así nos será más fácil acceder a varios ordenadores conectados a una misma red local -WiFi o WiFi y cable-.

cuerpo chrome remote desktop android

Google facilita el control remoto de PC y Mac desde Android con Chrome Remote Desktop

La configuración de la aplicación correspondiente al dispositivo con sistema operativo móvil Android y, por otro lado, la correspondiente al ordenador PC o Mac, es realmente fácil, rápida e intuitiva. Además, una vez dentro los controles se llevan a cabo, como normalmente, con la pantalla táctil. Si es cierto que la interfaz nos resultará que tiene unos botones algo pequeños, probablemente, pero esto sucede porque Windows y Mac están desarrollados para pantallas más grandes, mientras que esta aplicación Android la podremos estar utilizando en pantallas, por ejemplo, de tan solo 4 pulgadas.

Si queréis empezar a instalar la aplicación para Android podréis encontrarla en Google Play. Por desgracia, sólo es compatible con teléfonos inteligentes y tabletas desde Android 4.0 en adelante, aunque como bien sabréis en terminales “antiguos” y desactualizados siempre podemos optar por la instalación de una custom ROM como CyanogenMod para mantener siempre el dispositivo actualizado a la última versión de Android. En cualquier caso, esta aplicación es más que recomendable para hacer un uso remoto de nuestro ordenador, y debemos recordar que la velocidad de control dependerá directamente de nuestra velocidad de conexión.

Fuente: engadget.com