Google estaría trabajando en un Nexus de 100 euros

Escrito por
Google
1

Parece que los smartphones de 100 euros están de moda. Si ayer decíamos que Motorola podría estar a punto de lanzar el Moto E, por menos de 100 euros, ahora decimos que Google también podría estar trabajando en un Nexus del mismo rango de precios, aunque, eso sí, con un procesador de MediaTek, que abarataría el precio del terminal.

Los smartphones Nexus son, probablemente, los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android que mejor funcionan. Todo se basa en que cuentan con Android sin modificaciones, sin interfaces añadidas que compliquen el funcionamiento del smartphone y consuman recursos. ¿Quién iba a crear mejor sistema operativo que Google para los smartphones? Sin embargo, normalmente suelen lanzar teléfonos de gama alta, aunque con precios más económicos. El Nexus 5, por ejemplo, ha sido un teléfono que ha estado al nivel de los buques insignia, aunque costando la mitad, 350 euros. Aun así, 350 euros sigue siendo un precio que no todos pueden pagar.

Nexus Logo

Este año, Google no lanzaría solo un Nexus de gama alta, sino que también estaría barajando lanzar un smartphone de gama básica, con un precio que rondara los 100 euros. Este smartphone contaría con procesador de MediaTek, y es uno de los pocos datos que tenemos del nuevo lanzamiento. MediaTek ya cuenta con procesadores de cuatro e incluso de ocho núcleos. Además, van a dar soporte a redes LTE integrado muy pronto, y también van a llegar los procesadores de 64 bits, por lo que sería una gran elección para un smartphone de bajo coste.

Con este precio, estaría de nuevo dirigiendo el mercado, por así decirlo. Ellos marcan los precios que deberían tener los smartphones del mercado. Con un nuevo Nexus que costara 100 euros, el resto de los fabricantes se verían obligados a tener que rebajar sus teléfonos inteligentes para poder competir con los precios de Google, y es una de las pocas formas que ha encontrado la compañía de Mountain View para conseguir controlar a los fabricantes de la industria. En cualquier caso, de momento solo es un rumor, pero no sería nada raro que este nuevo smartphone llegara para competir con Motorola, o incluso fuera el mismo Motorola.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Ruben Gomez Ruiz 24 Abr, 14 3:00

    Tiene sentido ya que lenovo hace buenos teléfonos dentro de la gama baja.(Lenovo cabe recordar es la dueña de motorola en la actualidad) buen movimiento de google salvo que los fabricantes se harten de que google se meta en sus negocios,y se pongan en serio con sistemas operativos diferentes,dejando android de un lado.

    0