Android no fue creada por Google, y pudo ser comprada por Samsung

Escrito por
Android
1

Seguro que muchos de vosotros conocéis aproximadamente la historia de Android. Pero lo cierto es que al final la mayoría de los usuarios no conoce cómo nació Android, y quién lo creó. Hoy en día se asocia Android directamente a Google, pero en realidad, era una compañía aparte, e incluso pudo haber sido adquirida por Samsung.

A algunos de vosotros os sonará Andy Rubin. El que fue otrora máximo responsable de Google en la división de Android, y que ahora ha pasado a la división de innovación de la compañía, fue el verdadero creador de Android. En realidad, el mismo nombre tiene mucho que ver con el suyo, Android-Andy Rubin, siendo incluso el que le da nombre al robot de color verde que hoy en día es logo del sistema operativo.

Android logo

Android no iba a ser un sistema operativo para smartphones, sino simplemente un sistema operativo para cámaras digitales. No obstante, con el paso del tiempo se dieron cuenta de que el mercado de las cámaras digitales no iba a ser muy prolífico. Hay que tener en cuenta que las marcas grandes tienen sus propios sistemas operativos desarrollados, y difícilmente alguien de fuera y con menos experiencia iba a conseguir algo mejor que marcas como Nikon, Sony o Canon. Por ello, decidieron orientar de nuevo el camino de Android a los teléfonos móviles, donde además sí tenían más experiencia. Andy Rubin había trabajado antes en Danger, una start-up que creó el Sidekick de T-Mobile. Un móvil que, en realidad, es casi el precursor del teléfono inteligente.

Un año y medio es lo que tardaron en agotar el dinero que tenían, y en ese momento se decidieron a buscar inversores, y buscar a quién vender Android. En ese proceso, llegaron a ofrecerlo incluso a Samsung, quién no quiso comprar un proyecto que acababa de comenzar a nacer. Tengamos en cuenta que por aquel tiempo, Samsung era una compañía de mayor nivel que Google. No es raro que estos últimos, que  también sabían lo que era nacer en una era de tecnología, sí quisieron comprar la compañía en el 2005. Así es como adquirieron Android, y así es como hoy en día controla un gran parte del mundo, porque lo cierto es que, aunque Google como buscador es muy utilizado, probablemente el sistema operativo para móviles y tablets es lo que haya situado a Google en un lugar realmente destacable en el mundo de la tecnología.