Rufus Cuff Monster, el reloj inteligente que compraría Iron Man

Escrito por
Android
1

La mayoría de los fabricantes de relojes inteligentes han intentado crear un reloj que, aun teniendo un aspecto tecnológico, no sea demasiado diferente a lo que es un reloj. Sin embargo, el nuevo Rufus Cuff Monster trata de romper con esa filosofía. Más que un reloj, parece un centro de control de una armadura. Es un reloj bastante propio de Iron Man.

Y es que, a diferencia de los relojes inteligente que ya se han lanzado al mercado, que solo cuentan con una pantalla que suele ser cuadrada, este nuevo Rufus Cuff Monster lleva una pantalla rectangular de tres pulgadas, que aunque no es tan grande como la de un smartphone, sí que nos permite ejecutar acciones imposible en cualquier reloj normal. Por ejemplo, se destaca el hecho de que cuenten con un navegador de Internet completo, para ir visitando páginas web tal y como si utilizáramos cualquier otro smartphone. Además, podemos escribir con un teclado QWERTY, una de las carencias de muchos relojes, que solo permiten escribir mensajes por medio de la voz.

RufusCuffMonster

El Rufus Cuff Monster se puede utilizar con cualquier Android e incluso se pueden realizar llamadas telefónicas desde él, siempre y cuando lo tengamos sincronizado con nuestro smartphone. Pero lo mejor de todo es que el reloj puede conectarse a Google Play y es compatible con todas las aplicaciones generales, salvo con aquellas que sean exclusiva de algún smartphone en concreto. Y es que, cuando no lo tengamos sincronizado con un smartphone, podemos utilizar el WiFi para que el reloj tenga completa autonomía. De esa manera, podemos incluso realizar llamadas VoIP por medio de este reloj. Además, cuenta con GPS, acelerómetro y giroscopio, así que podremos utilizarlo como monitorizador cuando hagamos deporte. Entre sus especificaciones técnicas nos encontramos con una pantalla de 400 x 240 píxeles, una memoria RAM de 2 GB, que se espera que sea de 4 GB cuando se lance, y 16 GB de memoria interna. Lleva un procesador Cortex A8 fabricado por Texas Instruments y una batería de 1.000 mAh.

El Rufus Cuff Monster es un reloj inteligente que se va a financiar por medio de una campaña de crowdfunding. El objetivo es llegar a los 200.000 dólares, pero ahora mismo solo han conseguido 170.000 dólares.  Puedes conseguirlo por un precio de 249 dólares. Tendrán que alcanzar la meta en ocho días para que el dinero sea cobrado y comience a fabricarse el reloj inteligente.

Fuente: Rufus Cuff Monster IndieGoGo


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. kornival 22 Abr, 14 1:53

    No entiendo que dificultad hay en hacer que se llame desde el propio reloj sin tener que depender de un smartphone, desde hace años existen smartwatches con sims. Tanto espacio no ocupa el módulo.

    0