Caja de Música Mágica, niños y música de la mano en tu Android

Escrito por
Análisis Aplicaciones
0

La música es algo que llama la atención a los niños (también a los mayores, claro), y en la aplicación Caja de Música Mágica se consigue que estos puedan interactuar con ella mediante el uso de un terminal con sistema operativo Android en la tienda de aplicaciones especifica Samsung Apps.

Una de las características más importantes de Caja de Música Mágica es lo sencilla que resulta utilizarla, lo que es esencial debido al público objetivo al que va dirigida. Esto se refleja en un manejo que apenas necesita de acciones y, además, que el apartado de la configuración es muy básico. Para conseguir esto, se incluyen iconos de grandes dimensiones y muy identificativos.

Lo primero que se ve al abrir la aplicación es la interfaz de Caja de Música Mágica, por lo que no se debe gestionar nada para poder comenzar a utilizarla. Por lo tanto, es perfecta para poder iniciarla y dejar el terminal Android al niño correspondiente sin tener que preocuparse por nada más. Por lo tanto, pensamos que esto es un gran acierto ya que encaja perfectamente al uso que se le puede dar.

Inicio de Caja de Música Mágica

En lo referente al manejo, no hay nada que impida que los niños puedan utilizar Caja de Música Mágica sin que intervenga un adulto, lo que es una gran noticia. Existen opciones para poder cambiar las canciones y, también, el fondo que se ve en la pantalla (que es animado según suena la música). Así, se puede cambiar el aspecto de la aplicación para que esta siempre sea atractiva para el usuario… en este apartado, es cierto que queda clara la simpleza del desarrollo ya que en ocasiones da la sensación de que le falta “algo más”.

Fondos de Caja de Música Mágica

Un detalle que se debe tener en cuenta es que la aplicación ahora mismo incluye un total de 36 canciones diferentes, como por ejemplo nanas para dormir, y la cantidad de fondos que hay disponibles es de ocho. Suficientes en un primer momento, la verdad.

Canciones en Caja de Música Mágica

No sólo se tiene que escuchar la música

Aparte de escuchar las canciones que están disponibles, la interactividad es uno de los aspectos esenciales que se incluyen en Caja de Música Mágica. Y, como es norma en el desarrollo, esto se consigue de forma sencilla: tan sólo se debe girar el dedo en la pantalla para que la música avance y, a la vez, se muevan las animaciones. Es decir, que hay reacción a la acción para así conseguir una experiencia más cercana y un reto: conseguir que el ritmo sea el adecuado (hay posibilidad de reproducciones automáticas).

Elecciones en Caja de Música Mágica

Conectando con esta última posibilidad, se puede entender que la existencia de nanas es perfecta para conseguir que un niño pequeño se duerma. Incluso, se puede configurar un tiempo específico durante el que estarán sonando el terminal Android para, posteriormente, apagarse. Por cierto, que la información de la música está disponible, por lo que se puede conocer de dónde viene cada canción.

Fondo de Caja de Música Mágica

La descarga de Caja de Música Mágica se realiza de forma gratuita en este enlace de Samsung Apps. La aplicación funciona perfectamente en dispositivos con procesador de 1 GHz y 512 MB de RAM. Se debe tener en cuenta que necesita de Android 2.2 o superior y un espacio libre de 22,71 MB. Si esto se cumple, no hay problema alguno para ejecutar el desarrollo. En nuestra opinión una aplicación simpática que tiene su utilidad, pero a la que no se le debe pedir mucho.

Tabla Caja de Música Mágica

Enlace para conseguir Caja de Música Mágica en Samsung Apps.